La UC dejó partir a cinco futbolistas en menos de un mes

  

Ante la inminente llegada de Stefano Magnasco a Deportes La Serena, Universidad Católica ha visto partir a cinco futbolistas en menos de un mes.

Con el mercado de pases abierto son varios clubes que empiezan a sumar nombres para la segunda rueda, en este sentido, la UC ha sumado solamente el nombre de Juan Fuentes en el mismo tiempo que ha visto partir a un numero no menor de cinco jugadores.

Todo indica que Stefano Magnasco estaría a una firma de lograr su desvinculación de Universidad Católica, convirtiéndose en la tercera baja del plantel profesional del bicampeón del futbol chileno para lo que será la segunda rueda.

Stefano Magnasco se suma a César Pinares y Benjamin Kuscevic, estos dos últimos puntales del bicampeonato conseguido el año pasado. Pero no fueron los únicos jugadores que han partido de la UC, ya que también Jaime Carreño y Byron Vásquez salieron tras no tener oportunidades.

Jaime Carreño volvió hace un buen tiempo a la UC tras su fallido paso en Bolivia, aun así, desde su llegada dejó claro que prefería salir a préstamo para buscar opciones, a lo cual Cruzados accedió inmediatamente. Por otra parte, Vásquez llegó desde Japón a principio de año y se fue sin antes haber debutado.

Jaime Carreño: El 24 de octubre se confirmó que Jaime Carreño dejaba Universidad Católica y fichaba en condición de préstamo en Universidad de Concepcion hasta diciembre del próximo año. El volante 23 años dejó por tercera vez San Carlos de Apoquindo en búsqueda de oportunidades.

Byron Vásquez: Llegó a principio de año desde el futbol de Japón y sin debut ni despedida volvió a su ex club. El delantero ambidiestro volvió al Iwaki, dando a conocer la noticia el 26 de octubre.

Benjamín Kuscevic: La primera baja importante que sufrió la UC fue la de Benjamín Kuscevic, quien el 4 de noviembre fue anunciado como nuevo refuerzo del Palmeiras en medio de unas silenciosas negociaciones.

César Pinares: Cuatro días después de la baja de Kuscevic, se confirmó el fichaje de Cesar Pinares en Gremio. El elenco brasileño hizo efecto de la clausula de salida, por lo cual desde la precordillera no pudieron negarse u oponerse a las negociaciones.

Stefano Magnasco: Durante las ultimas horas se ha anunciado que Stefano Magnasco habría anticipado su salida de Universidad Católica y en búsqueda de sumar minutos firmaría por Deportes La Serena, mismo club que hace algunos días estaba tras los pasos de Diego Valencia y César Munder.

Kuscevic extiende su periodo alejado de las canchas, el cual partió en marzo de este año

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 17 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?