Este es el porcentaje del pase y millones que acordaron la UC y Gremio por César Pinares

  

Finalmente Universidad Católica no vendió el pase completo del jugador y estos son los millones que llegaran desde Brasil hasta San Carlos de Apoquindo.

Este domingo por la tarde Gremio oficializó la incorporación de Cesar Pinares por las próximas dos temporadas, con la opción de extender un año más. El jugador viajó el sábado en la tarde a Brasil para hacerse los chequeos médicos, pero su debut podrá ser recién cuando culmine la fecha doble camino a Qatar 2022, donde Pinares fue citado.

Según logró adelantar CDF, Gremio alcanzó un acuerdo con Universidad Católica por 1,5 millones de dólares por el 80% de la carta de Pinares, y no los 2,1 millones de dólares que costaba su clausula de salida. La idea de Cruzados fue quedar con un 20% de su pase para una eventual proxima venta.

Por el momento se desconoce si el monto será pagado dentro de los próximos días, o bien será en cuotas al igual de la transacción de Benjamín Kuscevic al Palmeiras, donde el primer pago llegará recién en marzo de 2021.

Recordemos que César Pinares tenia contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2021, y su llegada a la franja se dio a principios del año 2019, cuando llegó en condición de jugador libre tras su paso por Colo Colo.

En aquella oportunidad, Universidad Católica compró el 50% del pase de Pinares, quedando la otra mitad en la de sus representantes, la cual hasta la fecha es la agencia UNOSPORTS, la misma que tiene a jugadores como Felipe Mora, Lorenzo Reyes o Martin Rodríguez.

Un dato no menor, es que Pinares a sus 29 años consigue la segunda mejor venta que ha tenido en toda su carrera, solo superada por los 2,5 millones que recibió Union Española por parte del Sharkah FC de Emiratos Árabes Unidos el año 2017.

César Pinares es el quinto chileno en vestir la camiseta de Gremio en toda la historia, de la misma forma que en su momento lo hizo Fernando Astengo, Alejandro Escalona, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

Revive la obra de arte de Diego Buonanotte para dejar solo a Fernando Zampedri, quien pone el 3 a 1 momentáneo ante Palestino

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 8 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?