Estos son los millones que la UC recibió por la venta de Kuscevic al Palmeiras

  

Benjamín Kuscevic se transformó en nuevo jugador del Palmeiras por las próximas cinco temporadas, en una negociación que no le vino nada mal a Universidad Católica en el ámbito económico.

El defensor de 24 años dejó atrás su anunciado y frustrado traspaso al Dinamo de Zagreb y durante este miércoles el Palmeiras anunció con bombos y platillos el fichaje del jugador tras haber adquirido el 50% del jugador.

Aunque desde Universidad Católica no dieron montos de la transferencia, según el sitio transfermark, la negociación está evaluada en un millón y medio de dólares. Mientras, según información que logró recabar Nicolás Muñoz de Radio Agricultura, la transferencia del central fue por un monto cercano a los 2 millones de dólares ($1.508.400.000) por el 50% del pase.

Para hacer comparaciones con las ultimas grandes ventas de Universidad Católica, debemos pasar los dos millones de dólares a euros, lo que daría un poco más de 1,7 millones de la divisa Europa. Guillermo Maripan fue vendido el año 2017 por 2,3 millones el total de su carta y el Bologna pagó 2,28 por Erick Pulgar en 2015.

Si vamos más atrás en el calendario, Enzo Roco fue enviado a préstamo por 750 mil euros al Elche de España, mientras que Nicolás Castillo fue adquirido por el Brujas por 3 millones de euros por el total de su carta.

Lo llamativo de la venta de Kuscevic, es que la UC solo vendió el 50% de su pase, sabiendo que la vitrina del futbol brasileño es super importante al momento de saltar a Europa, en donde ante una eventual venta del jugador al viejo continente desde Brasil seria al menos por montos cinco veces más grandes de lo cual podría haber sido vendido en Chile.

En el ultimo mercado el Palmeiras vendió al extremo Artur al RB Bragantino en 5,5 millones de euros, mientras que Moises, de 31 años, fue fichado por el SD Luneng de China en 5 millones de la divisa europea.

Durante los últimos años, desde el Palmeiras se ha exportado a Gabriel Jesús al Manchester City por 32 millones de euros, Yerry Mina al Barcelona por 11, Keno al Pyramids de Egipto en 8,6 y Vitor Hugo a la Fiorentina en 8 millones de euros, montos no menores y una vitrina importante para el futuro de Kuscevic.

Cabe mencionar que el central aun le quedan dos semanas más alejados de las canchas por su operacion en el tobillo. Por ende, el debut por su nuevo equipo se dará durante las ultimas semanas de noviembre.

DATO: Según informó Nicolás Ramírez en ESPN, el pago por parte del Palmeiras será en cuotas, y la primera será cancelada recién en marzo del próximo año, por ende, este dinero no esta pensando en una hipotética compra de Fernando Zampedri.

El club anunció el arribo del experimentado jugador durante las ultimas horas

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?