Actualidad

La UC suma baja por desgarro para la última fecha ante Coquimbo Unido 

Universidad Católica recupera a Gonzalo Tapia para enfrentar a Coquimbo Unido, pero sigue teniendo a tres jugadores al margen por lesión. 

Este fin de semana se jugará la última fecha del campeonato nacional 2024, en donde Universidad Católica espera asegurar el tercer puesto y con esto, quedarse con el Chile 3 que le permitirá volver a Copa Libertadores la próxima temporada

Para esto, la escuadra dirigida por Tiago Nunes deberá recibir a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, encuentro programado para este sábado 9 de noviembre a partir de las 18:00 horas, donde la UC llegará con tres bajas. 

Pensando en este crucial partido, Universidad Católica recupera a Gonzalo Tapia, delantero que estuvo al margen del partido ante Cobreloa por acumulación de tarjetas amarillas y sin dudas, fue una gran ausencia en un equipo que llegó varias veces al arco, pero no logró anotar. 

Por otra parte, sigue con tres ausencias en la parte física, ya que según confirmó Jorge Cubillos en TNT Sports, Jader Gentil seguirá al margen de las citaciones para el término del campeonato nacional debido a un desgarro en los isquiotibiales, mismo problema que ya lo dejó sin poder viajar a Calama. 

Con esto, uno de los refuerzos que no ha estado a la altura en la UC este 2024 se despidió tempranamente de la temporada, y aunque sumó una cantidad importante de minutos, lamentablemente su desempeño estuvo muy por debajo de lo esperado

Recordemos que el último partido que jugó Jader antes del desgarro fue el clásico universitario, en donde fue titular y salió reemplazado a los 71 minutos con notorios problemas físicos. Desde su llegada en agosto, el brasileño jugó ocho partidos, siendo titular en cuatro oportunidades, aportando con un gol y una asistencia en un poco más de 360 minutos en cancha

Junto a Jader, el resto de las ausencias para el partido ante Coquimbo Unido son Valber Huerta y Milan Tudor. El defensor viene de una reciente operación por una artroscopia de la rodilla izquierda, y Tudor sufrió una rotura de ligamentos a mitad de año.