Actualidad

Tiene contrato hasta 2025, pero en la UC ya conversan su renovación

Es uno de los jugadores que tiene contrato con Universidad Católica por un largo tiempo más, pero en la precordillera buscan extender su vínculo. 

Universidad Católica se trajo un valioso empate desde Calama y ahora depende de si mismo para clasificar a Copa Libertadores, algo impensado cuando Tiago Nunes llegó a la UC y el club peleaba por no descender. 

Ahora, Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido por la última fecha en el estadio Santa Laura, en donde buscará quedarse con la victoria y así volver a Copa Libertadores el próximo año, torneo que no disputan desde el año 2022

En medio de esta lucha por el Chile 3, Universidad Católica también ha empezado a tomar decisiones respecto a la renovación del plantel, de hecho hace algunas semanas ya cerró la renovación de Tiago Nunes por todo el año 2025, y ahora, está en este mismo proceso con el plantel. 

La dirigencia optó por dividir el tema de las renovaciones, por una parte, los jugadores más experimentados y que en su mayoría son titulares, no se ha conversado nada y recién buscará cerrarse estos temas desde el próximo lunes, una vez finalizada la temporada. 

Eso sí, según el propio Juan Tagle, ya se viene negociando con los jugadores más jóvenes, siendo el que más destaca Gonzalo Tapia, quien termina contrato a final de temporada, pero desde hace varios meses ya se viene negociando su renovación, algo que se habría cerrado en los últimos días. 

Junto a Gonzalo Tapia, en Universidad Católica también están conversando con Clemente Montes, quien termina contrato a final de temporada y la idea es extender al menos una temporada más, negociación en donde también se encuentra otra de sus jóvenes figuras. 

Se trata de Daniel González, defensor de 22 años que tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025. El ex Santiago Wanderers está viviendo su primera buena temporada en la precordillera y ya ha recibido algunos sondeos, por lo mismo, en la UC esperan renovar su contrato, no descartando una venta el próximo año

Daniel González llegó a Universidad Católica en mayo del año 2022 con Ariel Holan en la banca, y tras sumar minutos como central y lateral derecho, recién este 2024 logró consolidarse en el primer equipo, primero por decisión de Nicolás Núñez, y más tarde por Tiago Nunes

Actualmente, el ex Santiago Wanderers tiene contrato hasta fines del año 2025, pero la idea de Universidad Católica es extender su vínculo al menos hasta fines del año 2026, sumando mejores condiciones salariales para un jugador, que podría partir al extranjero el próximo año.