Renato Portaluppi destacó y habló de la adaptación que ha vivido Alexander Aravena para ser hoy titular en Gremio.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
A mediados de julio, Gremio compró la carta de Alexander Aravena a cambio de más de 3,5 millones de dólares, firmando contrato hasta fines del año 2028 en una llegada a Brasil, que no fue para nada fácil para el joven seleccionado nacional.
El “monito” dejó Universidad Católica para saltar al fútbol brasileño en un club que, en aquel entonces, peleaba por no descender, y tras estar en un proceso de adaptación hasta principio de agosto, desde ahí, Aravena no ha hecho nada más que subir su estatus en Porto Alegre.
Alexander Aravena lleva siendo titular indiscutido en los últimos seis partidos de Gremio por el Brasileirao, en donde no solo ha destacado como uno de los mejores dentro de la cancha, sino que también ha aportado con dos golazos y dos asistencias.
Te puede interesar: Fue figura en Segunda División y se ilusiona con reforzar la UC 2025
Sobre su buen presente, que significa también volver a la selección chilena, Renato Gaucho destacó el presente del ex delantero con Universidad Católica, hablando de la entrega y cómo recibe las instrucciones por parte del cuerpo técnico, algo crucial para su buen presente en Brasil.
“Es un jugador que está adaptándose en el club, adaptándose a nuestro esquema de juego y viene evolucionando. Veníamos puliéndolo, con el cuerpo técnico hemos ido corrigiendo algunos errores de él, que es algo normal para su edad”, partió señalando el DT en conferencia de prensa tras el empate con Fluminense.
“Es un chico al que le gusta trabajar, es un buen profesional, escucha, procura hacer lo que le pedimos, pero es normal por causa de su edad cometer algunos errores que también son normales en el fútbol, entonces para eso estoy aquí. Busco ir puliéndolo”, destacó.
Te puede interesar: Uno de los puntos altos de la UC es mirado desde Argentina
“Tiene mucho por dar en esta profesión. Quedé feliz con la convocatoria de él, porque creo que es merecida. Evolucionó bastante aquí en Gremio desde su llegada. Es difícil cuando un extranjero llega al club y no entiende completamente el idioma”, alabó el técnico de Gremio.
Para cerrar, espera que Alexander Aravena siga siendo un aporte no solo para Gremio, sino que también para La Roja, que vuelve a jugar por las clasificatorias en unos días más. “Es buen chico, profesional, escucha y tengo seguridad de que nos dará bastantes alegrías y con certeza con la evolución que está teniendo también le dará alegrías a la selección de Chile”, cerró.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado