Universidad Católica busca reforzar el puesto de lateral derecho y para esto, tiene dos nombres en carpeta.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este fin de semana se terminó la temporada 2024, y Universidad Católica cerró en la quinta posición luego de una serie de malos resultados al cierre del torneo, en donde lamentablemente solo rescató 4 de los últimos 15 puntos posibles.
Por lo mismo, el sábado el equipo jugó su último partido y el domingo antes del mediodía, hubo una reunión del cuerpo técnico, plantel y dirigencia para planear lo que será la temporada 2025, en donde sí o si se buscará al menos cuatro refuerzos.
Uno de los puestos a reforzar es el lateral derecho, en donde este 2024 llegó Guillermo Soto y volvió Aaron Astudillo, dos jugadores que lamentablemente no tuvieron a la altura, y el puesto se salvó gracias a Branco Ampuero, quien jugó muy bien en dicha posición.
La idea para la temporada 2025, es que Branco Ampuero vuelva a ser central en una línea de tres centrales, por lo mismo, en la precordillera ya se buscan opciones en el puesto de lateral derecho, búsqueda que, hoy, tiene dos nombres en carpeta.
Te puede interesar: Estos fueron sus números: Ricardo Lunari fue despedido luego de dos meses como DT de Newell’s Old Boys
Así lo dio a conocer Bruno Sampieri este viernes en su canal de kick, periodista que adelantó que Cruzados tiene en carpeta a Nicolás Fernández y Dylan Escobar, jugadores de Audax Italiano y Coquimbo Unido, que quedan libre a final de año.
Según consignó Tano Noticias, Nicolás Fernández es parte de una larga lista de jugadores que terminó contrato con Audax Italiano y decidió no renovar, algo similar a lo que pasa con Dylan Escobar en el elenco pirata, ya que el jugador de 23 años termina contrato a final de temporada y aún no ha renovado.
Te puede interesar: Los jugadores que NO terminan contrato a final de año en la UC
En Universidad Católica se hicieron las consultas correspondientes por estos dos jugadores y aunque por el momento no hay ninguna oferta formal por sus cartas, hoy asoman como alternativas reales para reforzar el plantel de la UC 2025.
Actualmente, Coquimbo Unido y Audax Italiano no tienen competencia internacional para la temporada 2025, aunque en el caso de Coquimbo Unido, aún debe esperar que pasará con la final de Copa Chile, algo que le podría abrir una chance de jugar Copa Sudamericana, por lo mismo, las conversaciones con Escobar podrían alargarse un poco más.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado