Actualidad

Los jugadores que NO terminan contrato a final de año en la UC 

En los últimos días, se ha mencionado que Sebastián Pérez, Guillermo Soto y Alfred Canales terminan contrato a final de año, algo que no es correcto. 

Universidad Católica terminó de la peor manera el campeonato nacional, y tras haber caído ante Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, logró rescatar uno de nueve puntos posibles, cosecha que lo dejó sin Chile 3 y por el momento, jugando Copa Sudamericana el otro año

Con el término de temporada, en Universidad Católica se vienen varios cambios, de los cuales muchos son gatillados por los jugadores que terminan contrato, listado en donde asoman once jugadores, destacando algunos como Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Cristian Cuevas y Nicolás Castillo

De todas maneras, aún hay otros jugadores que tienen contrato por un tiempo más como jugador en Universidad Católica, de los cuales más de alguno ha aparecido erróneamente en la lista de jugadores que terminan contrato ahora con la UC. 

A continuación te contamos cuáles son los jugadores que NO terminan contrato con Universidad Católica, listado en donde hay que sumarle un largo listado de juveniles que en el último tiempo han venido siendo opción en la precordillera. 

Thomas Gillier (junio 2025): El joven portero que se perfila a ser titular en la precordillera el otro año, tiene contrato vigente hasta mitad del próximo año, no hay que descartar que en las próximas semanas pueda extender su vínculo con la UC. 

Fernando Zampedri (diciembre 2025): En octubre del año 2023 Universidad Católica anunciaba el acuerdo de renovación con Zampedri, quien en aquel momento renovaba por dos temporadas más con el afán de transformarse en el goleador histórico del club, hito que ya superó hace algunas semanas. 

Branco Ampuero: (diciembre 2025): Branco Ampuero volvió a Universidad Católica desde Antofagasta en marzo del año 2021, firmando vínculo en primera instancia por tres temporadas. En diciembre del año 2023, se anunció su renovación hasta fines del año 2025.   

Francisco Arancibia (diciembre 2025): Llegó desde Cobreloa en julio de este año, firmando contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025.  

Daniel González: (diciembre 2025): Llegó desde Santiago Wanderers en mayo del año 2022 en la era de Ariel Holan, firmando inmediatamente contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2025. Actualmente, se está negociando su renovación al menos por una temporada más.  

Bryan González: (diciembre 2025): El joven volante firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica en septiembre del año 2022 con apenas 19 años. En aquel entonces, firmó contrato hasta fines del año 2025. 

Luis Felipe Maluenda (diciembre 2025): El delantero firmó contrato con Universidad Católica en septiembre del año 2022, y al igual que González, lo hizo estampando su firma hasta fines del año 2025. 

Jorge Ortiz (diciembre 2025): El oriundo de Hojuelas firmó contrato profesional con Universidad Católica en enero del año 2023 por tres temporadas, por lo mismo, se suma a los jugadores que tienen contrato con la UC hasta fines del próximo año.  

Sebastián Pérez (diciembre 2025): El “Zanahoria” llegó a la UC desde Deportes Iquique en marzo del año 2021, en aquel momento, para ser suplente de Matías Dituro y firmando hasta fines del año 2024. El año pasado, partió a Unión Española en condición de préstamo y en su retorno, extendió su vínculo con la UC hasta fines del año 2025.  

Fernando Zuqui (junio 2026): El argentino llegó a Universidad Católica en julio de este año y firmó por dos años, por lo cual, su vínculo en la precordillera se extiende hasta fines del año 2026.  

Valber Huerta (diciembre 2026): El defensor volvió a Universidad Católica a mediados de junio de este año con un contrato hasta diciembre del año 2026.  

Guillermo Soto (diciembre 2026): El ex Huracán volvió a Universidad Católica en enero de este año y firmó contrato por tres temporadas, es decir, hasta fines del año 2026. 

Alfred Canales (diciembre 2026): Universidad Católica compró el 50% de la carta de Alfred Canales a principio de temporada, firmando contrato hasta fines del año 2026 por un monto cercano a los 350 mil dólares.