El exfutbolista de la UC no logró replicar el éxito que arrastraba en las series menores en un equipo que busca cuarto técnico en un año.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Newell’s Old Boys no lo viene pasando bien al otro lado de la cordillera y de hecho, tras técnicos despedidos y la búsqueda de un cuarto para terminar el año, el elenco argentino se ubica penúltimo al otro lado de la cordillera, con 21 puntos en 22 partidos disputados.
El tercer técnico que llegó al mando del elenco rosarino fue Ricardo Lunari, quien asumió el cargo el pasado 15 de septiembre luego de haber vuelvo al elenco argentino en 2023, saliendo incluso campeón de la quinta división juvenil.
Debido a su buen desempeño en las categorías menores, Newell’s Old Boys apostó por el retorno de Ricardo Lunari como técnico del primer equipo, cargo del cual ya se había hecho cargo entre 2013 y 2014, eso sí, en esta oportunidad, sin éxito.
Ricardo Lunari alcanzó a dirigir ocho partidos en su retorno al primer equipo, y aunque su era partió con dos victorias y un empate que hacían ilusionarse al hincha, lamentablemente esto no duró mucho, y terminó dejando el cargo tras registrar cuatro derrotas, dos empates y dos victorias, es decir, 8 de 24 puntos posible.
Su salida se concretó este sábado por la noche luego de haber caído por la cuenta mínima ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, decisión que fue anunciada por redes sociales por el propio elenco leproso, que en estos días debería presentar a su cuarto técnico para los últimos cinco partidos del año.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Ricardo Lunari dejó de ser el entrenador del primer equipo. La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante los últimos meses”, despidió el club a Lunari en redes sociales.
Por el momento, se desconoce si Ricardo Lunari quedará sin club por lo que resta de año y buscará nuevos horizontes para el año 2025, o bien, vuelve a hacerse cargo de alguna división inferior de Newell’s Old Boys, cargo que lo tenía muy bien posicionado desde el año pasado.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado