Faltan menos de dos semanas para que inicie la segunda rueda del torneo nacional y la UC no sumó, solo perdió volantes.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Luego de un extenso parón con Copa América incluida, restan menos de dos semanas para que arranque la segunda rueda del campeonato nacional, en donde Universidad Católica tendrá que recibir a Unión la Calera.
Antes de que se terminara la primera rueda, ya se hablaba que Universidad Católica otra vez necesitaba reforzar el mediocampo, algo que finalmente no ha ocurrido y de hecho, solo ha perdido jugadores en dicha zona, ya que hace algunas semanas, se dejó partir gratis a Lucas Menossi.
Este panorama complica en la UC, aún más considerando que en reiteradas oportunidades, tanto la dirigencia como desde el cuerpo técnico han manifestado que necesitan sumar dos volantes, algo previo a la salida de Menossi, quien solo duró cinco meses en la UC.
Hoy, la prioridad parece ser otra y en medio de un mercado en donde solo se concretó al retorno de Valber Huerta, ahora la UC necesita si o si concretar una venta, esto como punto clave para reforzar el plantel para la segunda mitad del año.
Te puede interesar: La UC jugará amistoso previo al inicio de la segunda rueda
Así lo dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, quien tras los últimos rumores que vinculan a Gonzalo Tapia con el fútbol europeo, aseguró que desde Cruzados justamente la prioridad es vender al “20” de la UC, aún más luego que no se haya podido vender a Aravena.
“Católica necesita vender a Gonzalo Tapia, porque lo de Aravena, no pasó nada”, alertó el periodista en Radio Pauta sobre Aravena, que hace algunas semanas se hablaba de su inminente partida a Europa mediante una venta que superará los 6 millones de dólares.
Te puede interesar: En Brasil entregan nuevos detalles que podrían reactivar la opción de Pablo Galdames a la UC
Ahora, la UC depende y prioriza una eventual venta de Gonzalo Tapia para reforzar el plantel, de lo contrario, seguirá buscando oportunidades, como la que encontró en Valber Huerta, quien volvió desde México como jugador libre.
¿Cuándo debuta la UC por la segunda rueda del torneo 2024?
Universidad Católica jugará su primer partido por la segunda rueda recibiendo a Unión la Calera el próximo sábado 20 de julio a partir de las 17:30 horas, compromiso que, a falta de ser confirmado, debería ser jugado en el Santa Laura.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado