Actualidad

En Brasil entregan nuevos detalles que podrían reactivar la opción de Pablo Galdames a la UC 

En la UC no han consultado por el jugador en este mercado, pero es el propio Galdames quien apostaría jugar en la precordillera. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica trabaja en la conformación del plantel para la segunda rueda y hasta el momento solo ha logrado cerrar el fichaje de Valber Huerta, quien utiliza uno de los tres cupos de refuerzos, en donde ahora se irá sí o sí, al menos por un volante. 

Desde que partió el mercado de pases, la idea de la UC siempre ha sido sumar dos volantes en este mercado, algo que ya era una urgencia y se focalizó aún más tras la salida de Lucas Menossi, quien dejó el club por motivos personales. 

En la búsqueda de volantes, la UC ha consultado por Gary Medel, Marcos Gómez y Fernando Zuqui, siendo este último el que más cerca ha estado, aunque aún no se logra destrabar su salida de Estudiantes de La Plata. De forma paralela, han sido ofrecidos varios nombres. 

Uno de los nombres que fue acercado fue Pablo Galdames, volante que no lo está pasando bien en Vasco de Gama e incluso, no ha sido considerado en los últimos partidos, eso sí, ante Inter de Porto Alegre no estuvo en la citación por la muerte de su abuela. 

Te puede interesar: La oferta de Cruzados para extender el vínculo de Clemente Montes  

De todas maneras, desde Brasil aseguran que la intención del volante de 27 años es volver a Universidad Católica, y por lo mismo, aunque Cruzados descartó su nombre hace algunos días, el entorno del jugador ha ofrecido su carta a Cruzados, esto mediante un préstamo. 

“El jugador de 27 años estaría interesado en volver a jugar en algún club de su país. Si Universidad Católica opta por la cesión, compartiría el salario del volante con Vasco. Galdames tiene contrato hasta final de año, partió asegurando el sitio brasileño, O Dia. 

Esto se suma a la información entregada por varios medios partidarios de Vasco de Gama hace algunas semanas, en donde se aseguraba que el club brasileño buscaba la salida de Galdames, principalmente por ser uno de los sueldos más altos del plantel

Te puede interesar: De ingrato paso por la UC a estar muy cerca de partir a Indonesia 

Justamente estas pretensiones económicas, según detalla O Día, sería uno de los grandes problemas para que Universidad Católica se interese en sus servicios, esto, debido a que su sueldo es alto para los estándares chilenos, a pesar de que sea compartido con Vasco de Gama

“La negociación no sería la más sencilla debido al salario del mediocampista, considerando alto para los estándares del fútbol chileno”, agregó el sitio mencionado, posicionando nuevamente el nombre del ex Vélez Sársfield en la órbita de la UC. 

Cabe mencionar que la intención de Vasco de Gama en desprenderse de Galdames no es nueva y por lo mismo, ya había sido vinculada con la UC, escenario en donde según informó Jorge Cubillos en TNT Sports, desde Cruzados descartan cualquier conversación con el volante, por quien sí intentaron ficharlo en mercados anteriores

Te puede interesar: Los tres jugadores que no están en planes de la UC para renovar 

Presente de Pablo Galdames en Vasco de Gama 

Vasco de Gama viene de sumar dos victorias consecutivas, justamente sin la presencia del chileno ni en la banca de suplentes, aun así, con 15 partidos apenas tiene 17 puntos, estando a solo cinco unidades de los puestos de descenso. 

Si nos vamos a los números personales de Galdames, no suma minutos en los últimos cinco partidos, de hecho solo ha sido citado en uno de los últimos cinco encuentros, todo esto tras el cambio de DT, a lo cual se le suma su tema familiar, efectivamente podría estar buscando su regreso al país. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. CATÓLICA DEBE HACER EL SACRIFICIO CON PABLO GALDAMES. JUGADIR DE CATEGORÍA QUE PUEDE SERVLA » GRAN SOLUCIÓN DE VOLANTE OFENSIVO, QUE PUEDE SER UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA II RUEDA DEL CAMPEONATO. CATÓLICA DEBE QUEDAR CLASICICADO PARA LAS COPAS FUTURAS, Y PSKDAR OPCIÓN DEL CAMPEONATO ADEMÁS. TIENE 27 AÑOS. Y es sólo un préstamo, con pago 50% del sueldo que recibe en Brasil, si no anda, no se renueva préstamo. Pero todo en la vida es un riesgo. Pero es más que necesario en este momento. Pero además,el próximo año seremos locales con el NUEVO ESTADIO, Y LIS INGRESOS DEBEN SUBIR BASTANTE.