Actualidad

Los tres jugadores que no están en planes de la UC para renovar 

Once jugadores terminan contrato a final de temporada, pero hay tres que ya estarían viviendo su último semestre en la UC. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Arrancando el mes de julio también arrancó oficialmente el segundo semestre del año, en donde ya hay varios jugadores en Universidad Católica que están viviendo sus últimos seis meses de vínculo con el club, listado que hoy componen once futbolistas. 

Hasta el momento, aunque hay algunos que están en proceso de renovación, hay once jugadores que vencen sus contratos a final de año, siendo estos; Sebastián Pérez, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena, Branco Ampuero, Agustín Farías, Joaquín Torres, Clemente Montes, Alfonso Parot, Cristian Cuevas, Nicolás Castillo y Gonzalo Tapia

De este amplio listado, Cruzados ya tiene conversaciones con Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Eugenio Mena y Branco Ampuero para extender sus contratos, y aunque solo de Tapia está avanzado, la idea es que el propio Tapia y Montes firmen hasta fines del año 2026, y Mena junto a Ampuero por una temporada más. 

Por otra parte, están los jugadores que terminan contrato y hasta el momento no están en planes de renovar, en este sentido, hay tres jugadores en Universidad Católica que no serían renovados para el próximo año a menos que el segundo semestre haya un cambio enorme, listado que también ha significado la búsqueda de refuerzos en este mercado. 

Te puede interesar: ¿Adiós de una era? Revelan nombre que se perfila para reemplazar a Juan Tagle en Cruzados 

El primer jugador que no estaría en planes de renovar es Gary Kagelmacher, defensor uruguayo de 36 años, quien llegó a mediados del año 2022 a Universidad Católica. El charrúa mantiene buenas relaciones con la dirigencia, pero de ambas partes saben que todo apunta a separar sus caminos a final de año. 

La eventual salida de Gary Kagelmacher tiene que ver con los motivos por los cuales se trajo de vuelta a Valber Huerta, más la inminente renovación de Branco Ampuero, listado en donde también debería sumarse Mateo Guerra, por quien la UC debería hacer uso de la opción de compra en los próximos días. 

El segundo jugador que tampoco está considerado para renovar el año 2025 es Agustín Farías, quien llegó como jugador libre desde Palestino, pero hasta el momento, aunque en Cruzados sienten que ha cumplido, no ha estado a nivel de lo que se esperaba

Por la eventual salida del ex Palestino, Universidad Católica espera reforzar esta zona en el presente mercado e incluso, deberían aparecer nombres desde el equipo de proyección y volver a apostar por otros nombres a final de año. 

Te puede interesar: Peñarol se mete en la pelea por ex UC tras su participación por Copa América

Finalmente, está el caso de Joaquín Torres, jugador que llegó a préstamo desde Philadelphia Unión por todo un año, pero hasta el momento, sigue sin consolidarse en el equipo titular. Hubo chances que saliera en este mercado, pero Nunes pidió que se quedara, principalmente porque su salida no les abre la opción de traer un reemplazo. 

Con esto, los tres jugadores que no estarían en planes para renovar por parte de Universidad Católica son Gary Kagelmacher, Agustín Farías y Joaquín Torres, donde un detalle no menor, es que dos de estos tres jugadores llegaron recién este 2024 a la UC. 

Respecto a los jugadores que faltan en este listado, tanto de los que no renovarán y los que están en conversaciones, son Alfonso Parot, Nicolás Castillo, Sebastián Pérez y Cristian Cuevas, sus cuatro casos serán evaluados y conversados en los próximos meses. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: