Actualidad

Peñarol se mete en la pelea por ex UC tras su participación por Copa América 

Cuatro jugadores formados en la UC jugaron la Copa América 2024 en medio de posibles cambios de clubes. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

La selección chilena vivió una decepcionante Copa América de la mano de Ricardo Gareca, donde hace ya una semana se despidieron del certamen en Estados Unidos que actualmente tiene a Argentina y Canadá instalados en semifinales. 

El combinado nacional, tras empatar ante Canadá y despedirse de la Copa América sin anotar al menos un gol, rápidamente se disolvió. En su mayoría volvieron de vacaciones con casos a seguir, como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, que no tienen club, y varios que podrían cambiar destino. 

Si nos enfocamos en los cruzados, hay cuatro formados en Universidad Católica que dijeron presente y tres podrían cambiar de club en este mercado, siendo estos, Guillermo Maripán, Marcelino Núñez y Mauricio Isla, todos con sondeos y propuestas de varios clubes. 

En el caso de Mauricio Isla, el lateral destacó como uno de los mejores de Chile en Copa América y aunque tiene contrato vigente con Independiente de Avellaneda hasta final de año, su idea es cambiar de destino y aquí es donde Colo Colo ha intentado ficharlo

Te puede interesar: La UC en conversación para renovar a estos cuatro futbolistas  

Hasta el momento, desde Blanco y Negro han realizado dos ofertas, las cuales han sido inmediatamente rechazadas por el propio volante, quien espera continuar su futuro en el extranjero, idóneamente en Estados Unidos, pero no se ha cerrado a otras competencias. 

En este sentido, según informó César Luis Merlo, el lateral formado en Universidad Católica tendría intereses por parte de Peñarol de Uruguay y Real Oviedo de España, clubes que se han metido en la lucha de un “huaso” que ya debería empezar a definir su futuro en los próximos días. 

Por el momento, lo concreto es que Mauricio Isla está atento esperando ofertas y ha rechazado a Colo Colo en dos oportunidades. A priori, debería presentar alguna propuesta para poder salir de Independiente a menos que se llegue a un acuerdo en el tema económico. En Uruguay, España y Estados Unidos miran atentos. 

Te puede interesar: Revelan clubes europeos que están interesados en Gonzalo Tapia  

Carrera de Mauricio Isla 

El hoy jugador de 36 años se formó en la UC y sin debutar partió a España el año 2007 tras su participación en el mundial Sub-20 en Canadá. En Europa defendió las camisetas de Udinese, Juventus, QPR de Inglaterra, Marsella, Cagliari y Fenerbahce, hasta que en agosto del año 2020 vuelve a Sudamérica, para jugar en Flamengo, la UC y desde agosto del año pasado en Independiente

Dejando a un lado las dos Copa América obtenidas con Chile, Mauricio Isla suma once títulos a nivel club, destacando las Serie A de Italia con la Juventus los años 2012-13, 2013-14 y 2015-16, el Brasileirao con Flamengo el año 2020 y la Copa Libertadores con los brasileños en 2022. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: