Actualidad

La UC tomó una decisión respecto a Mateo Guerra 

El pasado 30 de junio venció el préstamo de Mateo Guerra y por lo mismo, si Cruzados no hace uso de la opción de compra, deberá volver a San Luis de Quillota

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Universidad Católica ha vivido un lento mercado de pases y a solo diez días de arrancar la segunda rueda del campeonato, solo ha anunciado y presentado a Valber Huerta, quien volvió como jugador libre tras su paso por México. 

En los últimos días, la dirigencia ha buscado destrabar el fichaje de un nuevo volante, y según los últimos reportes todo indica que sería Fernando Zuqui, eso sí, no es la única negociación que ha mantenido ocupados a los dirigentes en la precordillera. 

También está el caso de Mateo Guerra, defensor de 20 años y capitán del equipo de proyección, que llegó a la UC a principios del año 2023 mediante un préstamo desde San Luis de Quillota, préstamo que fue extendido a principio de año. 

Luego de una destacable campaña el año pasado, en donde ya empezó a sumar entrenamientos en el primer equipo, Universidad Católica decidió extender su vínculo por seis meses más, el cual venció el pasado 30 de junio y hasta el momento, no hay oficialización respecto a una renovación

Te puede interesar: No es el volante: La nueva prioridad de la UC en el mercado de pases 

De todas maneras, esto está por cambiar y así lo aseguró Jorge Cubillos, quien este martes en TNT Sports dio a conocer que Cruzados decidió hacer uso de la opción de compra de Mateo Guerra, y el defensor firmará por los próximos años con Universidad Católica. 

Una de las razones para quedarse con su carta no solo ha sido su destacada participación en el equipo de proyección el año pasado y este 2024, sino que también la voz de Tiago Nunes, quien lo tiene muy bien considerado para el segundo semestre, en donde se sumará como un refuerzo más en el primer equipo. 

Te puede interesar: La nueva y cuestionada decisión de la UC pensando en reforzar el mediocampo 

El técnico brasileño sumó hace algunas semanas a Mateo Guerra a los trabajos del primer equipo, siendo utilizado como central por izquierda y lateral por la misma banda, sumándolo a citaciones y viajes junto al primer plantel, en donde, hasta el momento, ha dejado buenas impresiones. 

Ahora, se espera que esto quede cerrado y anunciado en los próximos días, luego que la semana pasada recién terminará el campeonato Apertura de la proyección, en donde la UC cayó en cuartos de final ante Huachipato. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: