Actualidad

La nueva y cuestionada decisión de la UC pensando en reforzar el mediocampo 

Universidad Católica no se rinde en su objetivo de reforzar el mediocampo para la segunda rueda del campeonato nacional. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Hace más de un mes Universidad Católica jugó su último partido de la primera rueda del campeonato nacional, y aunque ya ha pasado bastante tiempo, no hay que olvidar que la UC terminó la primera mitad del torneo en la parte alta de la tabla

Aunque parecía impensado en su momento, tras la llegada de Tiago Nunes, Universidad Católica logró levantar su nivel y así, empezó a subir rápidamente en la tabla, de hecho, tras disputar las primeras quince fechas, quedaron en la tercera posición con 27 puntos, cinco menos que el líder

Debido a esto, todos se ilusionaban con un mercado de pases importante en la precordillera, esto con el afán e ilusión de volver a pelear el título. Lamentablemente, hasta el momento el mercado de pases ha sido escueto y un poco desesperanzador para los hinchas. 

Faltando menos de dos semanas para que inicie la segunda rueda, Universidad Católica solo ha cerrado el fichaje de Valber Huerta, quien vuelve a la precordillera para nutrir la defensa y aunque en su momento se esperaban dos refuerzos en mediocampo, no se ha logrado cerrar uno. 

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo tienen contrato las figuras jóvenes de la UC?  

En la búsqueda de nutrir el mediocampo, la UC sólo perdió jugadores, ya que hace algunas semanas se fue Lucas Menossi, esto después que Cruzados se decidiera a ir por dos refuerzos en la media zona; un volante defensivo y otro de salida. 

Ahora, restando cada vez menos para que empiece la segunda rueda, el escenario es aún menos alentador, pues este lunes, Marco Escobar aseguró en las pantallas de TNT Sports, que finalmente Cruzados ya no irá por dos volantes, sino que solo por un volante, cerrando el mercado con dos de las tres plazas permitidas. 

Con esto, la UC ya cerró a Valber Huerta y ahora, esperará cerrar un volante más, con lo cual se cerrará el mercado de pases para los Cruzados, algo que dejará un mediocampo con las mismas variantes, ya que más que refuerzo, el único jugador que llegaría, sería a reemplazar a Lucas Menossi. 

Te puede interesar: La UC jugará amistoso previo al inicio de la segunda rueda 

Una de las razones por las cuales se toma esta cuestionada decisión, pasa netamente por un tema económico, puesto que Cruzados ha intentado sin éxito vender a un jugador en los últimos meses, y por lo mismo, si no se concreta una venta, es casi un hecho que el plantel no tendrá mayores inversiones, de hecho, Valber Huerta, llegó como jugador libre

¿Cuándo debuta la UC por la segunda rueda del torneo 2024?

Universidad Católica jugará su primer partido por la segunda rueda recibiendo a Unión la Calera el próximo sábado 20 de julio a partir de las 17:30 horas, compromiso que, a falta de ser confirmado, debería ser jugado en el Santa Laura.  

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Sergio palma

    Soy un viejísimo seguidor de la UC.
    Siempre me molestó la política del directorio de vender los buenos jugadores, sobre todo de las escuelas.
    Si terminamos 5tos ,sigamos con los mismos. Seremos campeones otra vez.

  2. TODOS LOS EQUIPOS ESTÁN REFORZADOS, HASTA EN LA 2a DIvisión . CREO QUE CATÓLUCA ESTÁ PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LA COMPRA Y/O PRÉSTAMOS DE JUGADORES QUE NO RINDIERON Y VIENE DEL AÑO PASADO. QUIEN ELIJE LO HIZO O MAL. JUGADOR SIN MINUTOS, O VARIOS PARTIDOS SIN JUGAR, ES RESULTADO NEGATIVO. EL FUTURO, LO VEO NEGATIVO PARA NUESTRA CATÓLICA, OJALÁ ME EQUIVOQUE. LO MISMO JUGADORES LESIONADOS Y DE ED AD, ES CONTAR CON UN 50% DEL JUGADOR Y PARTIDOS 3N EL CAMPEONATO