De las figuras jóvenes de la UC, hay dos jugadores que terminan contrato a final de temporada.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Faltando seis meses para que termine el año, en Universidad Católica avanzan en varias renovaciones de jugadores que terminan sus vínculos a fines del año 2024, destacando los nombres de Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes llevan algún tiempo en conversaciones.
La idea de Cruzados es poder blindar a Montes y Tapia, ofreciéndole una renovación hasta fines del año 2026 y sumando cláusulas de salidas, y así evitar que puedan partir al extranjero como jugadores libres. Lo de Tapia estaría muy pronto a cerrarse.
Pero no son los únicos jugadores jóvenes que terminan contrato en Universidad Católica próximamente y por lo mismo, aquí te contamos hasta cuando tienen contrato las figuras jóvenes de la UC, en donde para evitar lo de Ignacio Saavedra, en su mayoría siempre hay conversaciones para ir viendo sus situaciones.
Thomas Gillier: El portero de apenas 20 años se ha ido consolidando este 2024 como portero titular de Universidad Católica, esto ya con un contrato profesional de por medio que vence a mediados del año 2026.
Te puede interesar: La UC le cierra las puertas a ex seleccionado chileno
Daniel González: El ex defensor de Santiago Wanderers que llegó a la UC el año 2022, recién está viviendo su primera temporada regular en la precordillera. Su vínculo con Cruzados se extiende hasta fines del año 2025.
Bryan González: El ex seleccionado juvenil de la UC sigue sin poder consolidarse en el primer equipo, y aunque tiene apenas 21 años, ya viene sumando citaciones y minutos en el primer equipo desde el año 2022. Su contrato vence a finales del año 2025.
Jorge Ortiz: En enero del año pasado firmó su primer contrato profesional con la UC y en abril del mismo año, hizo su debut en el primer equipo. Actualmente, tiene apenas 20 años y se esperaba que cumpliera el minutaje Sub-21, aun así, no ha podido consolidarse en el plantel. Su vínculo vence a fines del año 2025.
Te puede interesar: Las diferencias entre la dirigencia y Nunes por el caso volante
Clemente Montes: El delantero de ya 23 años extendió su vínculo con Universidad Católica a principios del año pasado antes de partir al Celta B y este nuevo contrato vence a final de temporada. Actualmente, se encuentra en proceso de renovación por dos temporadas más.
Gonzalo Tapia: El delantero de 22 años viene siendo parte del primer equipo desde el año 2020, pero recién este 2024 ha empezado a ganarse un puesto en el equipo titular. Su vínculo vence a final de año, pero ya está en proceso de renovar por dos años más.
Alexander Aravena: El “monito” tiene apenas 21 años y firmó su primer contrato profesional a fines del año 2019 y renovó a fines del año 2022, tras su préstamo en Ñublense. Hoy, su contrato se extiende con Universidad Católica hasta fines del año 2025, con la opción de sumar una temporada más.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado