Actualidad

De ingrato paso por la UC a estar muy cerca de partir a Indonesia 

Pasó de ser uno de la larga lista de malos refuerzos en la UC en los últimos años a estar muy cerca de seguir su carrera en Indonesia. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Tanto el mercado del fútbol chileno como el de casi todo el mundo se encuentran actualmente con el mercado de pases abierto y como es costumbre, son varios los ex Universidad Católica que protagonizan el mercado. En esta oportunidad, uno que tuvo un ingrato paso. 

Se trata del delantero de 31 años Lucas Melano, delantero que llegó a Universidad Católica en enero del año 2022 tras rescindir su vínculo con Central Córdoba y aunque había firmado por una temporada, finalmente su estadía solo duró seis meses y se fue por bajo rendimiento. 

Luego de jugar cinco partidos por el campeonato nacional y tres por Copa Libertadores, sumando un poco más de 180 minutos, Melano dejó Universidad Católica durante el mes de junio y recién a fines de agosto volvió a encontrar club, tras firmar con Newell’s Old Boys. 

En Newell’s Old Boys su paso fue breve y en medio de una polémica que incluso le impidió debutar, en enero del año 2023 firmó por Sarmiento Junín, en donde a pesar de sumar más minutos, tampoco alcanzó a completar su contrato y en septiembre pescó sus cosas y partió al Neftchi Baku de Azerbaiyán. 

Te puede interesar: Peñarol se mete en la pelea por ex UC tras su participación por Copa América

Su vínculo con el Neftchi Baku fue distinto a los demás e impensadamente cumplió todo su contrato, jugando 12 partidos, sin anotar goles ni aportar con asistencias, y este 2024, aunque siempre fue citado, solo jugó 7 minutos en un partido de 18 partidos, por lo mismo, no se le renovó vínculo. 

En estos últimos días, todo indica que el ex UC tendrá otro exótico destino y está muy avanzado para continuar su carrera en Asia, más precisamente en Indonesia, en donde si todo sale bien, arribará a una de las escuadras que vienen complicadas en la primera división de dicho país. 

Te puede interesar: Detalles de la propuesta de la oferta y puja de la UC por Fernando Zuqui 

Según dio a conocer Indostransfer, Lucas Melano es opción para reforzar al Persita Tangerang de Indonesia, escuadra que no lo pasó bien en la última temporada, quedando en la catorceava casilla de dieciocho posibles, sumando apenas 39 puntos. 

En el caso de concretarse este fichaje, será el doceavo equipo de Lucas Melano a lo largo de su carrera, en donde hasta el momento ha jugado por Belgrano, Lanús, Portland de Estados Unidos, Estudiantes de La Plata, Atletico Tucuman, San Lorenzo, Central Cordoba, Universidad Católica, Newell’s Old Boys, Sarmiento Junín y Neftchi Baku, más su paso por las selecciones juveniles de Argentina. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: