Actualidad

El jugador que se ilusiona con volver a reforzar el mediocampo de la UC

Universidad Católica no ha tenido una tarea fácil para reforzar el mediocampo para la segunda rueda. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Faltando menos de un mes para que cierre el libro de pases en el fútbol chileno, Universidad Católica solo ha podido concretar el retorno de Valber Huerta y cada vez se ve más lejano su objetivo de nutrir el mediocampo. 

En medio de este mercado, la UC buscaba cerrar dos volantes para la segunda rueda, búsqueda que lamentablemente no ha tenido éxito e incluso, hace algunas semanas sufrió la baja de Lucas Menossi, quien se fue como jugador libre y volvió a Argentina. 

Durante las últimas semanas, han sonado varios nombres, desde los extranjeros Fernando Zuqui y Marcos Gómez, y los nacionales Gary Medel, Tomás Alarcón, César Pérez, Pablo Galdames y Jimmy Martínez, nombres que no pasaron más allá de rumores. 

En medio de esta búsqueda, parece que su solución estaba en casa, pero la dejaron partir, esto por el caso de Luis Felipe Maluenda, quien a principio de año dejó la UC en condición de préstamo para partir a Deportes Copiapó

Te puede interesar: El Norwich tomó una decisión ante millonaria oferta por Marcelino Núñez 

Mediante su cuenta de Instagram, el volante categoría 2004, que tiene contrato profesional con la UC hasta fines del año 2025, dejó un mensaje que ilusiona a los hinchas con su regreso a Universidad Católica, en donde sí o si quiere vivir su revancha. 

Cabe mencionar que Luis Felipe Maluenda debutó profesionalmente con Universidad Católica el año 2022 en Copa Chile, y la temporada 2023 jugó apenas 5 partidos, aportando con una asistencia. Este 2024, se esperaba que fuera uno de los llamados a sumar los minutos Sub-21, aun así, sorpresivamente partió a préstamo. 

Partiendo este año, Deportes Copiapó se hizo de los servicios de Maluenda a préstamo por una temporada, esto por petición de Ivo Basay para que cumpliera los minutos Sub-21 en dicha escuadra, aun así, no ha sido considerado por el técnico y hasta la fecha, suma escasos minutos. 

Te puede interesar: Cristián Caamaño alerta problema que tiene muy difícil la salida de Alexander Aravena a Europa 

A lo largo del año, no suma citaciones en Copa Chile y en el campeonato nacional apenas suma tres citaciones, sumando minutos en dos partidos, siendo titular ante Huachipato y Palestino, en ambos, fue reemplazado en el entretiempo. 

Aunque en su momento había trascendido que había una cláusula que permitía que Cruzados trajera de vuelta a Maluenda en este mercado de mitad de año, finalmente esto no fue así, y tendrá que esperar hasta final de año para volver hasta la precordillera y vivir su anhelada revancha

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: