Actualidad

Cristián Caamaño alerta problema que tiene muy difícil la salida de Alexander Aravena a Europa 

El periodista advierte que Alexander Aravena podría estar cada vez más lejos de partir al viejo continente. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Antes que terminara la primera rueda del campeonato nacional, se hablaba que la salida de Alexander Aravena en este mercado era inminente e incluso, su último partido parecía ser una despedida, aún más tras una serie de publicaciones en Instagram. 

En concreto, aunque se ha hablado de varios sondeos, hasta el momento no hay ninguna oferta concreta desde Europa u otro continente por los servicios y goles del “18” cruzados, y a pesar de que el mercado en Europa cierra en varias semanas más, su eventual salida ya no se ve tan fácil. 

Ante esto, y tras haber rechazado una oferta concreta a principio de año para partir al CSKA Moscú de Rusia y Huracán de Argentina, en esta oportunidad, para Cristian Caamaño, la salida de Alexander Aravena al viejo continente se ve cada vez más lejana, principalmente por dejar de ser una apuesta y llevar varias temporadas en el profesionalismo. 

“Osorio y Pizarro salen con 18, 19 años. Para los europeos, al que no le ven condiciones a los 19, ya no lo llevan. Aravena ya tiene tres años en Primera División en Chile y no ha hecho Libertadores ni Sudamericana. No juega en la selección, todo eso se mete en la juguera, comenzó señalando Caamaño en Radio Agricultura. 

Te puede interesar: Destapan nueva y “grave” injerencia de Felicevich en la UC 

“Desgraciadamente, para Aravena este último año ha sido muy negativo. Ojalá, por él, salga, y por Católica, que necesita recursos frescos para reforzarse”, apuntó el periodista, asegurando que tanto sus temporadas en Primera División y su última temporada, lo tienen lejos de los estándares para partir. 

“El rendimiento de Aravena hoy no es de delantero, es un volante por el costado más que un delantero. El segundo atacante de la UC hoy es Gonzalo Tapia, y lo dejó claro Tiago Nunes en los últimos partidos del Campeonato Nacional. Entonces, o Aravena sube el nivel para ser transferido o me parece que le queda un largo tiempo en Chile, y eso va a afectar las arcas de Católica, concluyó. 

Te puede interesar: Manuel De Tezanos se la juega y da nombre del volante que necesita la UC  

Cabe mencionar, que Alexander Aravena cambió de agencia de representación en abril de este año e incluso, su pase fue tasado en 8 millones de euros, monto muy superior a los casi 5 millones de euros que se rechazaron en su momento para partir a Europa. 

Respecto a los sondeos, en su momento sonaron con fuerzas el Sunderland de Inglaterra, el Brujas y Genk de Bélgica, el Sevilla de España, el Bologna de Italia y San Lorenzo de Argentina, sondeos que al pasar las semanas fueron perdiendo peso y hace ya algún tiempo, no se ha hablado de ningún interés. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: