Actualidad

Detalles de la propuesta de la oferta y puja de la UC por Fernando Zuqui 

Las negociaciones se han ido frenando en los últimos días, pero en la UC no dan por caído el fichaje de Zuqui. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica trabaja en la búsqueda de opciones para reforzar el plantel pensando en la segunda rueda y la prioridad sigue siendo el mediocampo, en donde no se descarta incluso utilizar los dos cupos restantes en esta misma zona. 

En los últimos días han ido sonando varios nombres, aunque ya podemos ir descartando a Pablo Galdames y César Pérez; el primero jamás fue opción en este mercado, y con el volante cementero tampoco ha existido un mayor avance. 

Uno que sí es opción y se viene conversando hace algunas semanas es Fernando Zuqui, volante argentino de Estudiantes de La Plata, y aunque no fue puesto sobre la mesa por Tiago Nunes, si tiene el visto bueno del entrenador. 

Durante los últimos días, las conversaciones se han ido frenando y no por parte del jugador, sino por parte de Estudiantes de La Plata, club que busca recibir al menos 800 mil dólares por el jugador a pesar de que tiene contrato vigente hasta final de año

Te puede interesar: Revelan clubes europeos que están interesados en Gonzalo Tapia  

Detalles de las negociaciones entre Fernando Zuqui y Cruzados 

El volante busca cambiar de club para la segunda rueda debido a que no está cómodo con el rol que le da Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata. En la UC aprovecharon esta idea de cambiar de club y se comunicaron con el jugador hace algún tiempo. 

Desde Cruzados se buscaba un volante y Fernando Zuqui fue acercado por un intermediario, ya que hace algún tiempo dejó de trabajar con su agencia de representación y hoy es él mismo quien negocia, ya sea su futuro en Estudiantes u oferta con otros clubes. 

Mediante este intermediario, Cruzados y Zuqui han ido negociando y se llegó a un acuerdo en la parte económica, en donde en los últimos días incluso se había resuelto el tiempo del contrato, el cual se había acordado hasta fines del año 2025. 

¿El problema? Mediante el intermediario, Fernando Zuqui siempre negoció como jugador libre, de hecho, considerando que solo le restaban seis meses de contrato con Estudiantes de La Plata, el volante daba por hecho que podía salir como jugador libre, algo que finalmente no se ha podido dar

Te puede interesar: El cambio de Tiago Nunes que lleva a la UC extender su localía en Santa Laura 

Zuqui está negociando su salida de Estudiantes de La Plata, pero hasta la fecha, el elenco pincharrata se mantiene firme en su postura que solo saldrá mediante una venta cercana a los 800 mil dólares, monto que desde Cruzados no están dispuestos a negociar. 

En Cruzados se mantienen atentos al presente de Fernando Zuqui, pero no están dispuestos a desembolsar millonario monto en un jugador que tiene 32 años y que queda libre a final de año. De parte del jugador, aún busca destrabar su salida y poder cumplir su deseo de llegar a la UC como jugador libre.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Antiguamente la gran mayoría de los clubes de chile se surtirán con jugadores de la u c , ahora no sacan jugadores para el equipo y solo compran jugadores de no mucha calidad k duran un año

  2. Enrique Bottinelli

    Colocolo pago casi 2 millones de dólares por correa y Católica no paga a estudiantes de la plata los 800.000 mil dólares por Fernando Zuqui lo que pasa que Tagle sigue con la misma de tantos años no quiere gastar plata contratando jugadores no quiere que católica salga campeón eso es lo único porque no se va de una vez del club junto al Tati traen puros jugadores viejos amigos del Tati, antes traían jugadores fabulosos Al Beto Acosta, Gorosito Almada, no estaba de presidente del club Tagle por eso el club se fue arriba con Tagle se fue abajo ya no traen jugadores de exportación basta de que Tagle que gaste plata de una vez por todas o quiere que el colo sea campeón