Actualidad

Valber Huerta ratifica que rechazó la U y jamás dudó en volver a la UC

El defensor se refirió a cómo le cerró las puertas a la oferta de Universidad de Chile y su idea siempre fue volver a la precordillera. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Esta semana Universidad Católica presentó de forma oficial a Valber Huerta, defensor que deja México después de dos temporadas y media, para volver como jugador libre a la precordillera, club en donde fue multicampeón. 

El defensor tenía decidido salir de México hace algunas semanas y su idea siempre fue volver a Universidad Católica, incluso rechazando en el camino una propuesta por parte de Universidad de Chile, club en donde se formó y que también buscó concretar su retorno. 

Hace algunos días, era el periodista José Tomás Fernández en el programa Todo Es Cancha, en donde daba a conocer esta información, la cual fue ratificada por el propio defensor en conferencia de prensa, en donde manifestó en varias oportunidades que su deseo siempre fue volver a la UC. 

Te puede interesar: Figura de Huachipato es sondeado por la UC para la segunda rueda 

“Desde que salí de acá, siempre mi intención fue querer volver y apenas supe que se abría la posibilidad de salir de Toluca, lo primero que se me vino a la cabeza fue volver acá y afortunadamente se dio, partió señalando el central zurdo que agregó que su retorno a Chile, era por un tema familiar.  

“Cuando se abre la opción de salir del Toluca, lo primero que se me vino a la cabeza fue estar aquí nuevamente. Cuando supe que la posibilidad era real, las ganas de querer volver no me hicieron pensarlo ni por un segundo en ir a otro lugar. Sabía que acá volvía a casa, y sentía que no iba a ver otro lugar mejor que volver acá, detalló. 

Te puede interesar: “Le pasan la cuenta por ser de la UC” Arturo Millán apuntó contra la crítica sobre Marcelino Núñez  

Sobre este escenario, Valber Huerta ratificó que ante la propuesta de Universidad de Chile u otro club chileno, su postura siempre fue clara y jamás tuvo dudas en volver a Universidad Católica, algo que finalmente se dio y recibió el esperado llamado de la UC. 

“Yo siempre les dije a ellos y ellos sabían claramente, que si estaba la posibilidad de volver a Universidad Católica, no lo iba a pensar dos veces y la iba a tomar”, sentenció Huerta, que tras conocer el interés de la UC, él destrabó su salida de Toluca para llegar como jugador libre. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: