Actualidad

Figura de Huachipato es sondeado por la UC para la segunda rueda 

Hace algunas semanas la opción era Benjamín Gazzolo, carta que quedó descartada por la llegada de Valber Huerta, pero los ojos siguen en Talcahuano

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Universidad Católica se sigue preparando para su debut en Copa Chile, encuentro que originalmente se iba a jugar este domingo ante Glorias Navales, pero fue reprogramado para el jueves 20 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

De forma paralela a estos trabajos, en la dirigencia se trabaja en el armado del plantel para la segunda rueda, en donde ya se presentó a Valber Huerta, quien volvió hasta mediados del año 2026, y ahora se apunta al mediocampo. 

Con la llegada de Valber Huerta, Universidad Católica espera sumar dos volantes más a la planilla, de hecho, en este escenario, durante este viernes, el periodista Rodrigo Arellano no descartó que en la precordillera apuesten por un seleccionado chileno que será parte de Copa América. 

Pero los refuerzos podrían continuar y todo depende si efectivamente se termina vendiendo a Alexander Aravena o Gonzalo Tapia, algo que abrirá la opción de un cuarto refuerzo y en la precordillera ya miran al sur de Chile para buscar a su reemplazante. 

Aunque en su momento trascendía que Universidad Católica no buscaría un reemplazante en el caso que salga Alexander Aravena y se apostaría por consolidar como titular a Clemente Monte, durante los últimos días el escenario ha cambiado y la UC mira hacia Huachipato

Según dio a conocer hace algunos días Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica sondea la opción de Cris Martínez, delantero y extremo izquierdo de Huachipato, para nutrir el plantel ante una eventual salida de Aravena. 

Te puede interesar: Dupla chilena: Quieren juntar a Marcelino Núñez y Alexis Sánchez para pelear Europa League   

Un detalle no menor, es que Martínez ya ha sido sondeado anteriormente por Universidad Católica, donde el acercamiento más importante se dio el año 2020, cuando finalmente desde la precordillera optaron por Fernando Zampedri, apuesta que terminó teniendo buenos frutos. 

Cabe mencionar, que Martínez tiene contrato con Huachipato hasta final de año y por lo mismo, no se ve compleja una posible salida del elenco acerero, aún más considerando el lugar donde se encuentran en la tabla y el deseo del propio jugador por nuevos desafíos. 

“Siempre trato de dejar todo por esta camiseta, pero si se da la posibilidad de salir, obviamente que sí, la puedo tomar, pero de eso se encargará el club”, reconoció Martínez en diálogo con Radio Cooperativa en diciembre del año pasado, cuando era fuertemente vinculado con la U. 

Respecto a su situación contractual, el delantero paraguayo nacionalizado chileno tiene contrato con Huachipato hasta final de temporada, por lo cual si Huachipato no hace negocio con su pase en este mercado, a final de año podría dejar el club como jugador libre.

Te puede interesar: Cantera cruzada de exportación: Alianza Lima muy cerca de fichar a un ex UC    

Carrera de Cris Martínez 

Martínez llegó a Chile en julio del año 2012 para jugar en San Luis de Quillota y la temporada 2014 abandonó el país para jugar a préstamo en Universitario del Perú, luego volvió a San Luis de Quillota, para más tarde pasar por Deportes Temuco, Santos Laguna de México y desde principios del año 2019, Huachipato

Durante la primera rueda del torneo nacional 2024, Cris Martínez jugó los 13 de 14 partidos como titular, anotando tres goles y jugando preferentemente como extremo por izquierda, aunque también fue una opción como centro delantero. En Copa Libertadores, jugó de titular los 6 partidos, sumando un gol y dos asistencias. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: