Actualidad

“Le pasan la cuenta por ser de la UC” Arturo Millán apuntó contra la crítica sobre Marcelino Núñez 

El periodista apuntó contra los hinchas que no se sacan la camiseta al momento de criticar a Marcelino Núñez

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este domingo la selección chilena parte rumbo a Estados Unidos para jugar la Copa América, en donde en la previa, solo se jugó un amistoso ante Paraguay, encuentro que terminó 3 a 0 para los dirigidos por Ricardo Gareca con doblete de Víctor Dávila y un gol de Eduardo Vargas

Aunque el partido fue bastante tranquilo y Chile respondió en todas sus líneas, uno de los más apuntados nuevamente por los hinchas chilenos, especialmente en redes sociales, fue Marcelino Núñez, jugador que durante los últimos partidos a pesar de su nivel, ha tenido que lidiar con las constantes críticas

Ante este escenario, uno que fue duro contra las reacciones de los hinchas fue el periodista Arturo Millán, quien en Balong Radio apuntó contra los hinchas que no se sacan la camiseta al momento de opinar o evaluar a los jugadores en la selección chilena. 

Esa crítica está muy relacionada con los hinchas que no se sacan la camiseta, le pasan la cuenta por ser de la Católica. Pasa lo mismo con otros jugadores, no digo que pasa solo contra los jugadores de Católica”, partió criticando Millán. 

“Marcelino es un jugador que si anda bien, si encuentra la versión que tuvo esta temporada en el Norwich o la versión del partido ante Francia, Chile gana mucho, es un jugador que Chile no tiene. De los mediocampistas, es el que más sale del rótulo de volante de contención, continuó el periodista, conocido por su fanatismo por Colo Colo. 

Te puede interesar: Dos equipos de Bélgica detrás de los goles de Alexander Aravena  

“La crítica está siendo injusta, parece que no vieron los partidos de la primera gira de Ricardo Gareca”, sentenció Millán, haciendo alusión al gran nivel del ex Universidad Católica en la gira de marzo, en donde se jugó ante Albania y Francia

Presente de Marcelino Núñez 

Marcelino Núñez asoma como uno de los tres volantes titulares de Ricardo Gareca, rol que viene pavimentando en la selección desde el año 2021 y que todo indica, que de la mano del ex técnico de Vélez Sársfield esto no cambiaría. 

Durante la temporada 2023-24, Marcelino Núñez logró su consolidación en el viejo continente, en donde jugó 42 partidos con la camiseta del Norwich entre la Championship, FA Cup y EFL Cup, nivel que incluso lo tiene en la órbita de importantes clubes de Turquía en donde podría hasta jugar Europa League la otra temporada. 

Te puede interesar: No es solo Valber: El defensor que destacó Tiago Nunes para reforzar el plantel de la UC   

Marcelino Núñez y la selección chilena 

Cabe mencionar que de los últimos quince partidos de La Roja, Marcelino Núñez ha jugado trece partidos, siendo titular en once oportunidades, aportando con cuatro goles, incluyendo su golazo ante Francia y ante Perú, más dos asistencias. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: