Actualidad

Se da a conocer cláusula con la UC se blinda tras la salida de Lucas Menossi 

El volante solicitó salir de Universidad Católica a cinco meses de haber llegado. Desde el club, no le cerraron las puertas. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este lunes Universidad Católica anunció la salida por mutuo acuerdo de Lucas Menossi, volante que aunque tenía contrato hasta final de temporada, finalmente solo tuvo una breve estadía de cinco meses en Chile y deja la UC por motivos personales. 

“El jugador comunicó al Club que, por motivos personales, necesita volver a Argentina. Tras llegar a un acuerdo se determinó, en conjunto, poner fin a su vínculo con la UC”, informó Cruzados en sus redes sociales, poniendo fin con esto al paso del volante de 31 años. 

Respecto a estos “motivos personales”, Verónica Bianchi dio a conocer en TNT Sports, que finalmente Menossi no se había adaptado a su primera experiencia fuera de Argentina y extrañó a su familia, lo que gatilló que, hace dos meses, haya tomado la decisión de volver a Argentina. 

Te puede interesar: Así le ha ido a Diego Ossa en su retorno al fútbol en Estados Unidos  

El jugador manifestó esto al club, y considerando que era uno de los sueldos más altos del plantel, en Cruzados no dudaron en abrirle las puertas para partir, eso sí, poniendo una cláusula de por medio, algo que los blindé pensando en la segunda rueda. 

Según señaló Jorge Cubillos en TNT Sports este lunes, Cruzados incluyó en las negociaciones de salida de Lucas Menossi una cláusula que le impide firmar por otro club chileno al menos hasta fines de este año, periodo en donde mantenía contrato originalmente con la UC. 

Te puede interesar: Las consecuencias en la UC tras la salida de Lucas Menossi  

Esto fue algo que ya se implementó en su momento en Matías Dituro y Mauricio Isla, a quienes se dejó partir gratis, pero se sumó una cláusula para que no firmaran en otro club chileno, algo anteriormente había pasado con Martín Ballesteros, quien rescindió con la UC para firmar por Colo Colo

Cabe mencionar, que aunque era una decisión que Lucas Menossi tenía tomada hace un largo tiempo, esto se comunicó hace poco al club, en donde causó sorpresa en el cuerpo técnico, que lo tenía considerado para la segunda rueda, mientras que en Cruzados aprovecharon de desprenderse de un jugador que jamás cumplió las expectativas

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: