Actualidad

Así le ha ido a Diego Ossa en su retorno al fútbol en Estados Unidos 

Luego de haber dejado la UC para continuar sus estudios en Estados Unidos, Ossa volvió al fútbol profesional. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Con apenas 19 años, en donde incluso fue seleccionado Sub-20 con La Roja, en febrero de este año Diego Ossa anunciaba su salida de Universidad Católica, esto con el afán de emigrar a Estados Unidos para iniciar sus estudios universitarios, pero el fútbol fue algo que jamás abandonó. 

“Hoy, con casi 20 años, logré cumplir mi sueño de jugar en la UC, algo que soñaba desde la primera vez que fui a San Carlos como hincha”, escribía Ossa en sus redes sociales el pasado 5 de febrero, en donde anunciaba su adiós de Universidad Católica y de Chile. 

Semanas más tarde, Ossa dejó Chile para iniciar sus estudios en Estados Unidos, en donde inmediatamente se unió al fútbol universitario en del país norteamericano, algo que le permitió volver al fútbol profesional, en una división que le permite continuar con sus estudios. 

El 7 de mayo, el Asheville City anunciaba el fichaje de Diego Ossa para la temporada 2024, en donde con 20 años se sumaba al plantel para disputar la USL 2, es decir, la cuarta categoría del fútbol profesional de Estados Unidos, en donde ya suma minutos y una asistencia. 

Hasta la fecha, desde el 24 de mayo hasta el 15 de julio, Diego Ossa ha jugado tres de los últimos seis partidos con la camiseta de su nuevo club, en donde ha sido titular en dos oportunidades, e incluso, este último fin de semana aportó con una asistencia

Te puede interesar: Revelan millonaria diferencias entre las ofertas de la UC y Boca Juniors por Gary Medel 

Ossa debutó con su nuevo club el pasado 24 de mayo en la victoria 4 a 1 sobre el Southern Soccer Academy Kings, ingresando a los 75 minutos. De ahí, fue citado, pero no sumó minutos ante el Athens United y el East Atlanta

Durante el mes de junio, fue titular y salió reemplazado a los 76 minutos en la victoria 2 a 0 sobre el Birmingham Legión, para luego no sumar minutos en el empate ante el Dothan United y este sábado fue titular, jugó todo el partido y aportó con una asistencia en el triunfo 3 a 0 sobre el mismo Birmingham Legión

En resumen, de siete partidos posibles, Diego Ossa ha jugado tres encuentros, siendo titular en dos oportunidades, sumando 241 minutos en cancha de 540 posibles, sumando una asistencia. Números muchos más amplios a los que sumó en la UC, ya que como futbolista profesional, entre los años 2022 y 2023, solo jugó 3 partidos, sumando un poco más de 70 minutos. 

Te puede interesar: Los seis formados en la UC que podrían cambiar de club en el extranjero 

Por otra parte, su equipo es líder del grupo South Central División de la USL 2, sumando 19 puntos en siete partidos, sacando ocho puntos de diferencia a su más cercano perseguidor. Un detalle no menor, en la USL League Two son un total de 18 grupos, los cuales cuentan entre 6 a 10 equipos cada uno. 

Cabe mencionar que el contrato de Ossa en el Asheville City es un préstamo desde el SCLL Bruins, equipo universitario del Salt Lake Community College y expira el próximo 1 de agosto, vínculo que puede ser extendido en un nuevo préstamo o bien, Ossa opta por enfocarse netamente en sus estudios de ingeniería. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: