Actualidad

Las consecuencias en la UC tras la salida de Lucas Menossi

Este lunes por la mañana el club anunció que el jugador dejaba el país en las próximas horas por motivos personales.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Agitado inicio de semana está viviendo Universidad Católica, luego que este lunes por la mañana, se informara la salida de Lucas Menossi, quien por motivos personales quiso volver a Argentina y con esto, la UC acordó la rescisión de contrato.

«El volante argentino Lucas Menossi dejará de ser jugador de Universidad Católica. El jugador comunicó al Club que, por motivos personales, necesita volver a Argentina. Tras llegar a un acuerdo se determinó, en conjunto, poner fin a su vínculo con la UC», informó Cruzados esta mañana.

«Lucas se despidió este lunes de sus compañeros y en las próximas horas regresará a Argentina. Universidad Católica agradece los meses que estuvo en la institución y le desea éxito en sus futuros desafíos«, agregó.

Con esto, Lucas Menossi deja Universidad Católica luego de haber jugado 15 partidos, de los cuales 11 fueron como titular. Disputó un poco más de 890 minutos, aportando con un gol y una asistencia, números que terminaron siendo opaco para lo que se esperaba de él.

Te puede interesar: Valber Huerta ratifica que rechazó la U y jamás dudó en volver a la UC 

La salida del argentino genera consecuencias inmediatas en Universidad Católica, las cuales de hecho pueden ser importantemente implementadas en este mercado de pases, en donde la UC solo ha anunciado la llegada de Valber Huerta.

Sin Lucas Menossi, Universidad Católica vuelve a tener solo tres extranjeros en el plantel (Gary Kagelmacher, Joaquín Torres y Fernando Zampedri), algo que permite que vayan por dos extranjeros más en este mercado de pases.

Recordemos que desde este 2024, las bases del campeonato permiten a seis extranjeros por plantel, pero Cruzados se ha mantenido firme y no superara los cinco, y por lo mismo, si Menossi no se iba, solo se podría apostar por un foráneo más en este mercado.

Te puede interesar: ¿Estás de acuerdo? Ranking de los mejores cinco jugadores del primer semestre de la UC  

A priori, con estos dos cupos extranjeros a disposición uno si o si llegará a nutrir el puesto de volante defensivo, y aunque el segundo cupo podría ser utilizado en la misma posición, no se descarta guardarlo y utilizarlo en el caso de que Alexander Aravena parta.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: