Actualidad

Rechazó volver a la U para ser parte de la UC de Tiago Nunes 

Universidad de Chile quiso sumarlo al plantel de Gustavo Álvarez, pero la UC terminó ganando la pulseada. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Continúan los trabajos en la precordillera, enfocándose en el debut por Copa Chile que se dará este domingo, y poco a poco, ya empiezan a trabajar y planificar lo que será la segunda rueda, escenario que debería partir a mediados de julio. 

En el caso de Universidad Católica, el plantel profesional trabaja pensando en Glorias Navales y de forma paralela, la dirigencia trabaja en los refuerzos, en donde ya está listo Valber Huerta e incluso, debería ser presentado entre martes y miércoles, y se sigue trabajando en dos nombres más. 

La idea de la dirigencia, es sumar, aparte de Valber Huerta, dos volantes más, estos enfocados en volantes interiores y no se descarta ir por un volante de salida en el caso de que Alexander Aravena parta al viejo continente. 

TE PUEDE INTERESAR: No solo les tocó la oreja: El día que Luciano Aued rechazó llamado de Unión Española  

Respecto al retorno de Valber Huerta, quien vuelve después de dos años y medio, cabe mencionar que Universidad Católica no fue el único club que buscó el fichaje del defensor que venía jugando y siendo capitán del Toluca, ya que Universidad de Chile fue el primer club que buscó su retorno

Según dio a conocer José Tomás Fernández en Todo Es Cancha, Universidad de Chile comandada por Gustavo Álvarez fue el primer club en preguntar por Valber Huerta para reforzar el equipo para el segundo semestre, negociaciones que no prosperaron y finalmente fue la UC quien terminó ganando la pulseada. 

Cabe mencionar que esto iría de la mano con la información que entregó Jorge Hevia hace ya algunas semanas en Radio Pauta, en donde aseguró que Universidad de Chile buscaba traer de vuelta a un defensor zurdo desde el extranjero, negociación que de todas maneras se veía muy difícil. 

TE PUEDE INTERESAR: La UC vive semanas claves para comprar el pase de un joven defensor  

“La U va a ir a buscar un central, la información que manejo, que la U consultó por un central chileno que juega en el extranjero y es muy difícil”, daba a conocer Hevia el pasado 30 de abril en Radio Pauta, a lo cual agregó en sus redes sociales que “es zurdo, pero es prácticamente imposible”, atributos que cuadran con Valber Huerta. 

Cabe mencionar que Huerta se formó en Universidad de Chile, club en donde sube al primer equipo el año 2013 y partió el año 2014 como jugador libre para jugar en España. El año 2016 defendió la camiseta de Colo Colo por seis meses y en 2019, llegó a la UC, en donde fue parte importante de aquel histórico tetracampeonato. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: