Actualidad

No solo les tocó la oreja: El día que Luciano Aued rechazó llamado de Unión Española 

Unión Española ha intentado quedarse con los servicios de Luciano Aued en dos oportunidades. En ambas la respuesta del volante fue negativa. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_

Este viernes Unión la Calera se impuso por la cuenta mínima sobre Unión Española, encuentro que estuvo marcado por el hostil recibimiento de un puñado de hinchas de los hispanos contra Luciano Aued, a quien no le perdonan todo lo ganado en la UC. 

Una vez finalizado el encuentro, Aued, quien es capitán de los cementeros, era entrevistado para la señal oficial, en donde recibió una serie de insultos por parte de los hinchas de Unión Española, algo que sin pensar, tuvo respuesta por parte del ex volante de la UC. 

“Se nota que los años que estuve en Universidad Católica les han dolido”, lanzó el siete veces campeón con Universidad Católica, frase que ha dado bastante que hablar durante las últimas horas, luego que haya sido replicada por varios medios. 

Respecto al hostil recibimiento que tuvo Luciano Aued en el estadio Santa Laura, esto se debe por la constante manía de los hinchas de Unión Española por elevar el partido ante la UC como un clásico, algo que en su momento ya ha sido bajado de perfil por parte de Aued y varios otros jugadores que lideraron el tetracampeonato. 

Un detalle no menor, es que Luciano Aued no solo le ha tocado la oreja a Unión Española con esta declaración, sino que también en dos ocasiones previas, cuando tras su salida de Universidad Católica, el elenco hispano ha querido quedarse con los servicios del volante, pero Aued ha rechazado ambas propuestas

Te puede interesar: No solo Europa: Gonzalo Tapia suma nuevo interesado para dejar la UC 

La primera llamada que recibió Luciano Aued por parte de Unión Española fue en noviembre del año 2022, cuando aun estaba jugando en Universidad Catolica. Esto, luego que Rocio Ayala diera a conocer en Radio ADN, que Unión Española buscaba quedarse con los servicios de Aued, quien dejaría la UC a final de aquella temporada. 

Aunque existieron conversaciones incluso con su representante, finalmente Luciano Aued cruzó la cordillera y tras haber dejado la UC, firmó por Unión de Santa Fe de Argentina, en donde estuvo un semestre y para la segunda rueda, jugó en Instituto. 

Este 2024, Luciano Aued decidió volver a Chile, en donde recibió varios sondeos, siendo algunos de ellos Palestino, O’Higgins, Coquimbo Unido y nuevamente Unión Española, escuadra que incluso en su momento buscó a Diego Buonanotte

En esta segunda oportunidad, Luciano Aued nuevamente rechazó partir a Unión Española y terminó fichando en Unión la Calera, en un proyecto deportivo en donde llegó a ser capitán y jugar Copa Sudamericana, eliminando en primera ronda a Everton. 

Con esto, a sus 37 años Luciano Aued ya ha rechazado dos veces a Unión Española, escuadra que este viernes le sacó en cara su pasado por Universidad Católica, algo que en el estadio Santa Laura aún no olvidan y así lo dejaron ver un grupo de hinchas que llegaron hasta el estadio. 

Te puede interesar: La UC le cerró las puertas a una eventual salida a mitad de año 

Temporada 2024 de Luciano Aued

Con 37 años, Luciano Aue firmó con Unión la Calera hasta final de temporada. Las razones para llegar al cuadro hispano fue el rol dentro del camarín y la posibilidad de jugar Copa Sudamericana, en donde lamentablemente los resultados no fueron los esperados. 

Durante el primer semestre, Luciano Aued demostró que sigue marcando diferencia en el fútbol chileno y a pesar del mal rendimiento grupal del equipo, el ex UC ha jugado 20 partidos de 22 posibles, siendo titular en 20 ocasiones, quedando al margen exclusivamente por suspensión.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: