Actualidad

La UC vive semanas claves para comprar el pase de un joven defensor 

Universidad Católica podría concretar la compra de un talentoso y joven defensor dentro de las próximas semanas. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este viernes el primer equipo de Universidad Católica volvió a los entrenamientos de forma paralela con los trabajos de la dirigencia en empezar a cerrar los primeros refuerzos para la segunda rueda, en donde Valber Huerta ya está listo. 

Durante la semana, Huerta volvió a Chile para hacerse los chequeos médicos y volver a la UC mediante un préstamo con opción de compra, ahora, durante la próxima semana debería hacerse la presentación oficial y sumarse a los trabajos de Tiago Nunes

Junto a Valber Huerta, la idea de Cruzados es cerrar el mercado con dos volantes más, en donde incluso se podría sumar un volante de salida, en el caso de concretar la salida de Alexander Aravena, quien suma varios sondeos desde Europa, aunque hasta el momento, ninguna venta. 

Eso sí, estas no son las únicas negociaciones que tiene en curso Universidad Católica, ya que estas semanas podría adquirir el pase de un joven defensor, quien se encuentra a préstamo en el fútbol joven y tiene opción de compra a mitad de año. 

Se trata de Mateo Guerra, defensor central de 19 años que en las últimas semanas se integró a los trabajos del primer equipo. El central sigue siendo parte de las filas de San Luis de Quillota, escuadra que lo mandó a préstamo a principios del año pasado. 

Te puede interesar: Los doce jugadores que terminan contrato a final de año  

En primera instancia, Guerra llegó a la UC mediante un préstamo por un año, el cual venció a fines del año pasado, y luego se extendió hasta fines de junio de este año, en donde de paso se sumó una opción de compra, la cual puede hacer uso Cruzados durante estos días. 

Cabe mencionar que desde su llegada, Guerra se consolidó como titular en la defensa del equipo de proyección y desde mediados del año pasado, incluso es capitán de la categoría dirigida por Hernán Madrid

Durante el torneo de Apertura de proyección, jugó como titular 14 de 15 partidos, quedando solo al margen en el último partido, en donde Madrid decidió no citarlo y así cuidarlo, ya que si recibía tarjeta amarilla, quedaría al margen de los cuartos de final. 

Te puede interesar: Revelan importante cláusula en el retorno de Valber Huerta a la UC  

Este viernes, la UC eliminó a Unión Española por los octavos de final de la Copa Futuro, en donde incluso el único gol del partido fue obra de Mateo Guerra, quien anotó desde los doce pasos al término del primer tiempo. 

Recordemos que en el caso de que la UC haga uso de la opción de compra por Mateo Guerra, y este siga trabajando en el primer equipo con Tiago Nunes, no gastará uno de los tres cupos de refuerzos en este mercado, ya que el defensor viene siendo parte del equipo de proyección de la UC desde el año pasado. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: