Actualidad

Los cambios que prepara la UC para visitar a Santiago Wanderers 

Universidad Católica enfrenta este domingo a Santiago Wanderers por los cuartos de final de Copa Chile. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este jueves Universidad Católica dejó en el camino a Glorias Navales en los octavos de final regional de Copa Chile y ahora tendrá que medirse ante Santiago Wanderers, llave que se jugará ida y vuelta, en donde el partido de ida se juega este domingo en Valparaíso y la vuelta el próximo sábado en Rancagua. 

El formato con el cual llega la Copa Chile 2024 no tiene mayor descanso y por lo mismo, tras la victoria del jueves, el viernes rápidamente, el plantel volvió a los entrenamientos al mando de Tiago Nunes y este sábado vivirán la última práctica previo al partido que se jugará mañana

Por lo mismo, Tiago Nunes ya venía trabajando variantes previo al partido ante Glorias Navales, en donde ya se proyectaba una eventual clasificación a esta ronda y la falta de días para trabajar, hicieron que el técnico brasileño tirara algunas líneas. 

En este sentido, Universidad Católica podría salir con dos cambios al terreno de juego en Valparaíso, siendo el primero de ellos el ingreso de Bryan González en el mediocampo, utilizando el lugar de César Pinares, quien salió con molestias en su rodilla en el partido jugado el jueves. 

Te puede interesar: En menos de dos años: 10 jugadores rescindieron contrato con la UC por «motivos personales»  

Junto a Bryan González, el otro jugador que podría ingresar es Fernando Zampedri, quien no pudo estar ante Glorias Navales por una molestia en uno de sus aductores, pero este viernes ya volvió a hacer algunos trabajos más competitivos y podría ingresar en el lugar de Clemente Montes

Con esto, el más posible equipo que saltaría a la cancha este domingo para enfrentar a la escuadra dirigida por Jaime García es con Thomas Gillier en el arco; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Cristian Cuevas, Agustín Farías, Bryan González y Alexander Aravena; más Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en delantera. 

Otra opción que no hay que descartar es que se le dé descanso a Gary Kagelmacher, quien salió tocado en el partido ante Glorias Navales, en este caso, Guillermo Soto asoma como lateral derecho para dejar a Branco Ampuero y Daniel González en la dupla de centrales. El resto del equipo se mantiene. 

Te puede interesar: El “fallo” que salvó a la UC y que llega en un buen momento  

¿Cuándo se juega el partido de la UC ante Santiago Wanderers?

El partido de ida entre Universidad Católica y Santiago Wanderers se jugará este domingo 23 de junio a partir de las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El partido de vuelta, en donde la UC será local, se jugará el sábado 29 de junio a las 15:00 horas en El Teniente de Rancagua. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: