Fútbol

En menos de dos años: 10 jugadores rescindieron contrato con la UC por «motivos personales»

Lucas Menossi se sumó a una larga lista de jugadores que han optado por salir anticipadamente de Universidad Católica sin dejar mayores ingresos a lo que fue su inversión. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Universidad Católica ha vivido una agitada semana, arrancando con la salida de Lucas Menossi, la victoria ante Glorias Navales este jueves y ahora, rápidamente deberá pensar en Santiago Wanderers, rival que enfrentará este domingo. 

En estos movimientos, algo que llamó la atención fue la salida de Lucas Menossi, quien a pesar de tener contrato con la UC por todo este año, finalmente solo estuvo cinco meses y decidió poner fin al vínculo, esto, según informó el club por motivos personales del jugador. 

Tras su salida, según dio a conocer Verónica Bianchi en TNT Sports, esta decisión había pasado por parte del jugador debido a que no se adaptó a Chile, ya que viviendo su primera experiencia lejos de Argentina, extrañó a sus seres más cercanos. 

Con esto, se marca un capítulo que cada vez se vuelve más habitual en Universidad Católica, de hecho en los últimos dos años hay un total de diez jugadores que, sin importar que tenían contratos vigentes y millonarios con el club, optaron por rescindir

Te puede interesar: Ariel Holan pidió expresamente a este jugador de la UC para llevárselo a Ecuador 

A continuación te contamos quienes han sido los diez jugadores que han dejado la UC por “motivos personales” en los últimos diez años, salidas que de todas maneras se dieron luego de llegar a acuerdo con el club, en su mayoría, en donde desde Cruzados se siguió pagando por ellos. 

Lucas Menossi

– Este lunes se anunció la salida de Lucas Menossi luego de cinco meses de su llegada. El volante solicitó su rescisión de contrato por motivos personales y así poder volver a Argentina. Al ser uno de los sueldos más altos del plantel y su bajo desempeño, en la UC no le cerraron las puertas. 

Mauricio Isla

– El 17 de mayo del año 2023, Cruzados anunció la salida de Mauricio Isla restando más de siete meses de contrato. En el comunicado se acusó «razones estrictamente personales manifestadas por el jugador, quien nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país».

Te puede interesar: Cristóbal Finch suma interesado en club de Primera A para volver al fútbol 

Felipe Gutiérrez

– En enero del año 2023, cuando tenía contrato con la UC por toda una temporada, el volante dejó el club por mutuo acuerdo, extraoficialmente se hablaba de problemas internos con Ariel Holan, técnico en aquel momento. 

Matías Dituro 

– El 20 de julio del año 2023 Cruzados anunciaba que Matías Dituro había puesto fin a su vínculo con el club por motivos personales, esto por su deseo de volver a Europa y en donde terminó firmando como jugador libre en Turquía. 

Fabián Orellana 

– El 16 de diciembre del año 2022 Cruzados anunció la salida de Fabián Orellana, que tenía contrato con la UC hasta fines del año 2023. En aquel entonces, en el mismo comunicado se señaló que la razón era que el jugador priorizaba otros proyectos familiares. 

Franco Di Santo 

– El 31 de enero de este año, el delantero dejó Universidad Católica luego de haber estado solo una temporada de las dos que había firmado. Franco Di Santo no fue considerado por Nicolás Núñez y por lo mismo, se buscó un acuerdo para su salida. El argentino partió a Independiente Rivadavia, en donde también rescindió por bajo desempeño. 

Te puede interesar: El retorno de Paulo Garcés a Universidad Católica 

Nehuén Paz 

– Llegó el año 2022 a Universidad Católica con un contrato millonario por cuatro temporadas y finalmente solo jugó un semestre, luego fue enviado a préstamo a Argentina y el año 2023 no fue inscrito para jugar. El 26 de enero de este año terminó rescindiendo contrato con una millonaria indemnización. 

Lucas Melano 

– El 22 de julio Universidad Católica anunciaba la salida de Lucas Melano por un mutuo acuerdo, esto luego que el club no haya quedado conforme con su desempeño y el propio jugador haya decidido salir a buscar opciones a otro país.  

Diego Ossa

– El 3 de febrero Diego Ossa daba a conocer que dejaba Universidad Católica, esto con el afán de iniciar sus estudios en Estados Unidos, algo que finalmente hizo realidad y actualmente complementa jugando en la cuarta división de Estados Unidos. 

Martín Ballesteros 

– En febrero del año 2022 firmó contrato con Universidad Católica y en febrero del año 2023 finalmente rescindió su contrato, esto supuestamente para partir a Estados Unidos a estudiar. A los días después, Martín Ballesteros terminó firmando en Colo Colo. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: