Actualidad

El “fallo” que salvó a la UC y que llega en un buen momento

Universidad Católica eliminó a Glorias Navales y ahora se medirá ante Santiago Wanderers de Jaime García.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Este viernes volvieron las prácticas en Universidad Católica tras la victoria ante Glorias Navales por Copa Chile, resultado que les permite avanzar a los cuartos de finales regionales de dicha copa, en donde se medirá ante Santiago Wanderers.

La llave de cuartos de finales regionales se jugará en partidos de ida y vuelta, en donde el primer partido se jugará en Valparaíso, cuando Santiago Wanderers haga de local este domingo 23 de junio.

El partido de vuelta se jugará el sábado 29 de junio, en donde Universidad Católica tendrá que recibir al elenco dirigido por Jaime García en el estadio El Teniente de Rancagua, en donde se confirmó una buena noticia.

Según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports, Universidad Católica podrá jugar el partido ante Santiago Wanderers como local con público, esto independiente al castigo de cinco fechas que arrastraba desde los incidentes ante Universidad de Chile.

Te puede interesar: Cristóbal Finch suma interesado en club de Primera A para volver al fútbol 

Por la información entregada y ratificada por el periodista, el fallo por parte de la ANFP apuntaba a un castigo de cinco partidos sin público en condición de local durante la Copa Chile 2023, y aunque solo se cumplieron tres de cinco encuentros, el fallo no contempló una futura versión de la copa.

Con esto, y aunque Universidad Católica aún debe dos partidos de castigo sin público, la redacción del castigo señalaba que el castigo corría solo en la Copa Chile 2023, por lo cual, en los próximos días, la UC iniciará el proceso de ventas de entradas.

Te puede interesar: El retorno de Paulo Garcés a Universidad Católica 

¿Cuándo y donde se jugará la llave entre Universidad Católica y Santiago Wanderers?

El partido de ida se jugará este domingo 23 de junio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en donde Wanderers recibirá a la UC a partir de las 15:00 horas. El partido de vuelta se disputará el sábado 29 de junio, a la misma hora en el estadio El Teniente de Rancagua.

Cabe mencionar que el ganador de esta llave, deberá medirse al ganador de la llave entre Barnechea y Palestino. Por el otro lado, se enfrentarán San Antonio Unido vs. Universidad de Chile, y Deportes Melipilla vs. Everton.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: