Actualidad

Revelan importante cláusula en el retorno de Valber Huerta a la UC 

Valber Huerta superó los exámenes médicos y a mediados de la próxima semana será presentado como nuevo refuerzo de la UC. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este viernes volvieron los entrenamientos del primer equipo en Universidad Católica, de hecho pasado a las 16:00 horas arrancaron los trabajos en la precordillera, enfocados principalmente en Copa Chile, en donde debutan ante Glorias Navales

Tras cuatro días de descansos, el primer equipo de la UC trabajará sin descanso este fin de semana, en donde empezará a buscar variantes para visitar al club amateur de Viña del Mar, compromiso a jugarse el otro fin de semana en el estadio Sausalito. 

Uno que podría vivir su redebut en la UC es Valber Huerta, defensor que esta semana volvió a Chile para hacerse los chequeos médicos correspondientes, los cuales salieron positivos y se espera que a mediados de la otra semana, sea anunciado como el primer refuerzo de la UC en este mercado

Su retorno a Universidad Católica se da después de dos años y medio, y aunque en su momento cuando salió, la UC recibió un monto superior a los 2,2 millones de dólares, en esta oportunidad concretará su retorno en un monto inferior al millón de dólares

Universidad Católica logró el retorno de Valber Huerta a través de un préstamo con opción de compra, aprovechando una importante oportunidad de mercado, considerando que hasta antes de la operación, Huerta era titular y capitán en Toluca. 

Te puede interesar: No solo Europa: Gonzalo Tapia suma nuevo interesado para dejar la UC  

Respecto a su préstamo, en los últimos días se ha señalado que esta incluye una opción de compra, de hecho se habló bastante que era una opción de compra obligatoria, algo que generó algunas dudas y que en las últimas horas aclararon desde México. 

Según dio a conocer Fernando Esquivel, periodista de 365 Score México, efectivamente el retorno de Valber Huerta a la UC será a través de un préstamo por un año con opción de compra, la cual se volverá obligatoria en el caso de que el defensor cumpla cierto porcentaje de minutos en cancha. 

Con esto, Valber Huerta extendió su vínculo con el Toluca hasta mediados del año 2026, y en el caso de que Universidad Católica termine haciendo uso de la opción de compra, el multicampeón con la UC firmará contrato con los cruzados hasta fines del año 2027. 

Te puede interesar: La UC le cerró las puertas a una eventual salida a mitad de año  

Números de Valber Huerta este 2024 

Entre enero y febrero, Valber Huerta jugó siete partidos, siendo titular en todos y en todos capitán. Jugó más de 630 minutos y volvió a las citaciones a principios del mes pasado, en donde estuvo en los cuartos de ida y vuelta ante el Chivas, pero no sumó minutos. 

A pesar de la operación a la cual fue sometido hace algunos meses, Valber Huerta ha jugado más minutos que jugadores como Alfred Canales, Clemente Montes, Joaquín Torres, Sebastián Pérez y Alfonso Parot, con quienes compartirá camarín desde la otra semana. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Felix Meriño

    Un retorno que, como hincha de la UC, me alegra por ser jugador de reconocida calidad, ya demostrada en el equipo.
    Bienvenido de nuevo Valber.