Actualidad

La UC otra vez se mete en la búsqueda de un viejo anhelo 

Aseguran que Universidad Católica nuevamente va por un viejo anhelo, el cual ha sonado en los últimos dos mercados de pases anteriores. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica se prepara para visitar a Glorias Navales este jueves por su debut en Copa Chile 2024, certamen en donde no salen campeón desde el año 2011, siendo una de las grandes deudas pendientes en la precordillera en la última década. 

De forma paralela a estos trabajos, en la dirigencia no descansan y trabajan en el mercado de pases, instancia que permite reforzar el plantel con tres jugadores y ya se utilizó un cupo en Valber Huerta, quien fue presentado la semana pasada. 

Ahora, en la UC se busca cerrar a dos refuerzos más, siendo estos enfocados en el mediocampo, zona en donde este lunes se anunció la salida de Lucas Menossi, algo que aún apresura más las tratativas por seguir sumando volantes. 

Según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports, tanto en Pelota Parada como en el sitio web del canal, Universidad Católica habría reactivado interés en Cesar Pérez, volante al cual vienen siguiendo desde fines del año 2022 y que ya rechazó ofertas a principios y mediados del año pasado. 

“Según información recopilada por TNT Sports, uno de los cuales es mencionado es César Pérez, de Unión La Calera, el cual en oportunidades anteriores ya ha sonado en Universidad Católica como un posible refuerzo, detalla TNT Sports en su sitio web. 

Te puede interesar: Así le ha ido a Diego Ossa en su retorno al fútbol en Estados Unidos 

Por otra parte, el periodista detalló tanto en Pelota Parada y Todos Somos Técnicos, que en Cruzados tienen al volante en carpeta hace un largo tiempo y por lo mismo, se ha gestionado y trabajado por su fichaje en los últimos dos periodos de mercados. 

A diferencias de las dos oportunidades previas, el mal presente que arrastra Unión la Calera, lo cual también ha repercutido en el volante, sería una oportunidad de mercado, considerando que su pase ya no está tasado en un millón de dólares. 

Recordemos que a principio de año, Universidad Católica concretó una oferta de 400 mil dólares por la carta de César Pérez, la cual fue descartada por el entorno del jugador, esto supuestamente por una oferta de un millón de dólares de Universidad de Chile y supuestos sondeos millonarios de Europa, algo que finalmente jamás existió. 

Hoy, con 21 años, César Pérez tiene contrato con Unión la Calera hasta final de temporada. Por lo mismo, podría ser la última chance de vender al jugador, aún más considerando que a final de temporada, con un descenso que está a la vuelta de la esquina no solo será difícil vender, sino que es casi un hecho que el jugador no renovará. 

Te puede interesar: Así fue el debut de Joan Orellana en la juvenil de Flamengo 

La gran traba que podría pasar en esta oportunidad, es que Pérez es parte de la citación que partió a Estados Unidos para jugar Copa América de la mano de Ricardo Gareca, en donde otra vez sale a flote la excusa de esperar ver cómo será su participación, en donde una buena actuación, podría abrir las puertas a otros mercados. 

Números de Cesar Pérez este 2024 

César Pérez jugó un total de 20 partidos entre el torneo nacional y la Copa Sudamericana, siendo 13 partidos a nivel local y 7 a nivel continental, todos estos en condición de titular, siendo el segundo capitán por detrás de Luciano Aued. Sus únicas ausencias fueron ante Universidad Católica y Unión Española, ambas por estar trabajando con La Roja. 

A nivel de selección, César Pérez también ha jugado en la era de Ricardo Gareca, ingresando los últimos 18 minutos en la victoria ante Albania, mientras que ante Francia ingresó a los 88 minutos, ambos amistosos jugados en Europa. Ante Paraguay, fue banca pero no jugó. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: