Actualidad

Así fue el debut de Joan Orellana en la juvenil de Flamengo 

El volante categoría 2005 sigue siendo parte de Universidad Católica, y Flamengo podría hacer uso de la opción de compra a final de año. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

En febrero de este año se daba a conocer que Joan Orellana, volante categoría 2005 del equipo de proyección de Universidad Católica, dejaba Chile para partir a préstamo a la Sub-20 de Flamengo, transacción que se hizo luego que el volante firmara contrato profesional con la UC. 

Desde su llegada a Brasil, que se terminó dando a fines de febrero, se puso rápidamente a disposición del técnico de la categoría, pero tuvo que esperar cambio de entrenador para debutar, algo que por fin pasó este fin de semana por el Campeonato Carioca Sub-20

Durante la semana pasada se confirmaba la llegada de Felipe Luis a la banca de la juvenil del Flamengo, que tras haberse retirado del fútbol profesional recién el año pasado, este 2024 emprende como técnico de la Sub-20 de Flamengo, quien le permitió debutar a Orellana. 

Con apenas unos días de entrenamientos al mando de Felipe Luis, este sábado Orellana hizo su debut en el Flamengo Sub-20, en donde no solo fue titular, sino que también uno de los protagonistas, aportando con una asistencia casi a la media hora de partido para abrir el marcador ante Boavista

Te puede interesar: Campeón de Champions League con Barcelona quiere llevarse a Guillermo Maripán  

El triunfo del Flamengo sobre el Boavista por el Campeonato Carioca Sub-20 finalmente fue por 6 a 0, encuentro que no solo marcó el debut de Joan Orellana como futbolista del Flamengo, sino que también de Felipe Luis como DT. 

Cabe mencionar que en este partido, el Flamengo Sub-20 dispuso en cancha de un equipo mixto, considerando que era el Campeonato Carioca. El equipo titular debería ir este martes en la décima jornada del Brasileirao Sub-20 ante el Fluminense, en donde veremos si Orellana vuelve a sumar minutos.

Te puede interesar: ¿Estás de acuerdo? Ranking de los mejores cinco jugadores del primer semestre de la UC   

Flamengo tiene opción de compra

Según dio a conocer Flazoeiro en su momento, el fichaje a préstamo de Joan Orellana al Flamengo es hasta enero del año 2025, fecha en donde desde Brasil podrán optar por hacer uso de una opción de compra estipulada en 400 mil dólares

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: