Actualidad

Importante club argentino se mete en la puja por Alexander Aravena 

Desde el otro lado de la cordillera aseguran que ya hay conversaciones entre ambas partes. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica sigue preparándose para el debut por Copa Chile, en donde tendrá que medirse ante Glorias Navales, encuentro en donde Nunes solo tiene ausente a Nicolás Castillo y Alfonso Parot, más una serie importante de juveniles. 

Uno que sigue trabajando en la UC a pesar de que hace algunas semanas se hablaba de un posible adiós, es Alexander Aravena, quien a pesar de venir siendo sondeado por varios clubes europeos durante los últimos meses, aún no llega una oferta formal y el delantero sigue trabajando en la UC

Durante los últimos meses, se ha hablado de importantes sondeos desde Italia, España y Bélgica por el “18” cruzado, en donde ahora se suma un interés desde el otro lado de la cordillera, eso sí, aún no hay acercamiento importantes entre ambas partes. 

Así lo dio a conocer La Rosca Azulgrana, medio partidario de San Lorenzo, asegurando que la escuadra argentina habría iniciado conversaciones para pedir recién las condiciones del joven seleccionado nacional, esto por la necesidad de sumar goles para el segundo semestre. 

Te puede interesar: La UC tiene fecha para volver a hacer de local en el Nacional  

“San Lorenzo inició conversaciones por Alexander Aravena, delantero de la U. Católica de Chile, para pedir condiciones”, aseguró el medio argentino, en un nuevo sondeo que recibe el delantero de la UC desde el otro lado de la cordillera. 

Recordemos que a principio de año, Huracán también ofertó por Alexander Aravena, pero sus intenciones eran llevarse al delantero mediante un préstamo por un año y una opción de compra que no superaba los 1,5 millones de dólares, por una parte, importante de su carta. 

En aquel momento, Cruzados hizo una contraoferta de 3 millones de dólares por el 70% de la carta del jugador, pero fue el propio Alexander Aravena quien frenó las tratativas, ya que su idea, desde fines del año pasado, es poder saltar directo al fútbol europeo. 

Te puede interesar: Rechazó volver a la U para ser parte de la UC de Tiago Nunes  

Ahora, veremos como avanzan estas tratativas y ver si efectivamente San Lorenzo tiene sobre 5 millones de dólares, que es lo que está pidiendo Universidad Católica por la carta del delantero, monto que podría ser reducido en el caso de apostar por un porcentaje menor a la carta. 

Un detalle, no menor, es que Alexander Aravena no es el único que viene siendo seguido desde Argentina, ya que según dio a conocer durante la semana pasada Nación Cruzada de Frecuencia Cruzada, Gonzalo Tapia también interesaría en un club del otro lado de la cordillera. 

 Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: