Actualidad

Gonzalo Tapia fue tendencia tras el preocupante debut de Chile en Copa América 

La Roja vivió un amargo debut en Copa Chile y los hinchas no dejaron pasar cuestionada decisión de Ricardo Gareca

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Este viernes debutó la selección chilena en Copa América con un amargo empate sin goles ante Perú en Estados Unidos, encuentro en donde los dirigidos por Ricardo Gareca en ningún momento lograron sentirse cómodo y solo rescataron un empate gracias al bajo nivel de Perú

Uno de los factores más preocupantes del partido se dio en la zona ofensiva, en donde ni Alexis Sánchez, Diego Valdés, Eduardo Vargas y menos Víctor Dávila lograron marcar diferencia, algo no muy distinto a los cambios. 

En el segundo tiempo, ingresó Ben Brereton, quien fue el único que mostró algo, más Marcos Bolados y Darío Osorio, quienes no lograron marcar diferencia en el partido, dejando un resultado bastante preocupante pensando que ahora se viene el partido ante Argentina. 

En redes sociales, los hinchas no pasaron por desapercibido la decisión de Ricardo Gareca al momento de armar la nómina, aún más, cuando el único centro delantero de emergencia que tenía en el banco fue Marcos Bolados, algo que claramente demuestra un mal armado al momento de la citación final. 

Te puede interesar: El “fallo” que salvó a la UC y que llega en un buen momento  

Debido a esto, un nombre que fue tendencia fue Gonzalo Tapia, principalmente porque para varios, era el jugador que tenía que haber ido a Copa América y no Marcos Bolados, quien ha sido duramente criticado incluso por hinchas de Colo Colo. 

Te puede interesar: En menos de dos años: 10 jugadores rescindieron contrato con la UC por «motivos personales»  

¿Cuáles son los próximos partidos de Chile en Copa América?

Luego del amargo empate ante Perú, La Roja tendrá que enfrentar a Argentina este martes 25 de junio a partir de las 21:00 horas, y cerrará su participación en el Grupo A enfrentando a Canadá el próximo sábado 29 de junio a las 20:00 horas. 

Con la primera fecha terminada en el Grupo A de la Copa América, el grupo es liderado por Argentina con 3 puntos, seguido por Perú y Chile con 1 punto. El colista es Canadá, quien se queda en el fondo sin puntos tras haber caído ante Argentina. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: