Actualidad

Cantera cruzada de exportación: Alianza Lima muy cerca de fichar a un ex UC 

Alianza Lima puso los ojos en un ex jugador de Universidad Católica, quien podría jugar en su tercer club en el extranjero. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

El mercado de pases sigue en movimiento y como es costumbre, son varios los ex UC que empiezan a sonar o moverse en clubes en el extranjero. En esta oportunidad, es Alianza Lima quien podría sumar en sus filas a un ex Universidad Católica

Según dio a conocer en los últimos días el periodista Renzo Galiano de Infobae Perú, Miguel Vargas, ex seleccionado juvenil y arquero formado en Universidad Católica, es una de las alternativas que maneja Alianza Lima para la segunda rueda. 

Me la jugaré con un nombre de alternativa para el arco de Alianza Lima: Miguel Vargas. En una temporada a dos frentes (Torneo Apertura y Copa Sudamericana) ha sido regular cumpliendo con exhibiciones que dan cuenta de su nivel”, adelantó el periodista. 

Te puede interesar: En la UC blindan a Nico Castillo ante los últimos rumores    

Recordemos que el hoy portero de 27 años se formó en Universidad Católica y subió al primer equipo el año 2015, en donde fue considerado tercer portero hasta el año 2017, cuando empezó a salir a préstamo. En Chile jugó por Deportes Santa Cruz, Cobresal  y Unión la Calera

El 2022, aprovechando su doble nacionalidad, decidió partir a Perú, en donde primero jugó en Cienciano por dos temporadas, teniendo un gran nivel que, incluso, llamó la atención de Ricardo Gareca cuando estuvo a cargo de la selección peruana

Este 2024, fichó en Deportivo Garcilaso para jugar Copa Sudamericana, y tras su primer semestre en dicho club, podría pegar un importante salgo en su carrera para jugar en Alianza Lima, escuadra que terminó en la cuarta casilla el torneo Apertura. 

Te puede interesar: En Cruzados se refieren a la opción de Fernando Zuqui  

Números de Miguel Vargas 

Durante el primer semestre, jugó 10 de 17 partidos con la camiseta del Garcilaso en el torneo Liga 1 Apertura del Perú, recibiendo 12 goles y dejando en tres oportunidades el arco en cero. Por otra parte, terminó jugando la Copa Sudamericana, disputando dos partidos, con grandes actuaciones ante el Cuibá de Brasil y Metropolitanos de Venezuela. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: