Actualidad

Fabián Cerda deja Antofagasta y volverá a Primera División de la mano de otro club 

El ex portero de Universidad Católica volverá a jugar en Primera División después de seis meses. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Con 35 años, Fabián Cerda, portero formado en Universidad Católica, acaba de dejar Deportes Antofagasta y en los próximos días ya debería ser oficializado en un club de Primera División, esto luego de jugar seis meses en el ascenso. 

Quien fuera campeón con Universidad Católica el torneo 2010 y la Copa Chile 2011, estuvo jugando las últimas temporadas en Curicó Unido, escuadra en donde después de tener buenas temporadas en lo individual, finalmente el año pasado sufrió el descenso con la escuadra tortera. 

Junto al descenso, Cerda dejó el club y llegó hasta Deportes Antofagasta, club en donde llegaba con la ilusión de ser titular en una escuadra que pelara el retorno a la máxima categoría del fútbol, de hecho logró ser titular, jugando 12 de 15 partidos y dejó al club en la quinta posición del ascenso

TE PUEDE INTERESAR: Cruzados tomó una decisión respecto al futuro de Alfred Canales  

Este domingo, finalmente Deportes Antofagasta anunció la salida de Fabián Cerda a través de un mutuo acuerdo, algo que más tarde el propio arquero detalló en sus redes sociales que había hecho uso de una cláusula de salida, que justamente podría activar hasta este domingo 9 de junio. 

Según dio a conocer LIGA Sports, la salida del ex portero de la UC de la escuadra que dirige John Armijo, se debe a que maneja ofertas para volver a Primera División en la segunda rueda, algo que incluso podría ser oficializado durante esta semana. 

Aunque no hay mayor certeza sobre el club que busca al campeón con la UC de la Copa Chile 2011, cabe mencionar que son varios clubes que buscan portero para la segunda rueda del torneo nacional, siendo uno de ellos Deportes Iquique, que incluso sondeó a Sebastián Pérez, y también Audax Italiano, que confirmó la salida de Óscar Ustari

TE PUEDE INTERESAR: Regla Sub-21 y Sub-23: Así será el minutaje joven en la Copa Chile 2024  

Números de Fabián Cerda durante la primera rueda del ascenso 2024 

Fue uno de los puntos importantes de Deportes Antofagasta, que terminó la primera rueda en la quinta casilla con 24 puntos, solo 9 puntos menos que Deportes La Serena, elenco que terminó puntero la primera rueda. 

Respecto a sus números, jugó 12 partidos, recibiendo 15 goles y en tres oportunidades entregó el arco en cero. Deportes Antofagasta fue uno de los clubes que menos goles recibió en el ascenso durante el primer semestre, siendo solo superado por La Serena, Magallanes y Rangers. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: