Actualidad

Regla Sub-21 y Sub-23: Así será el minutaje joven en la Copa Chile 2024 

La versión 2024 de Copa Chile sólo exigirá minutos en cancha de jugadores Sub-23.  

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica se prepara para su debut en Copa Chile, el cual será el próximo domingo 16 de junio visitando a Glorias Navales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, esto válido por el partido único de los octavos regionales de Copa Chile. 

Como es costumbre en las últimas versiones, la regla Sub-21 también llega a esta competición y aunque en años anteriores esto era más exigente, a partir de esta versión, la ANFP decidió ser más flexibles con los clubes y permite cumplir el minutaje con jugadores Sub-23

Según consigna el artículo 31 de las bases de la Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División, deberá incluir un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2003 y un mínimo de dos jugadores chilenos a partir del 1 de enero de 2001. Los clubes ANFA quedan eximidos de esta obligación

Respecto a los minutos en cancha, solo se exigirá que el minutaje sea cumplido al menos por jugadores categoría 2001, en donde los equipos deberán incluir en cualquier momento a dos jugadores que sumen juntos al menos 130 minutos. En el caso de que algún jugador esté trabajado con la selección chilena, cumplirá 65 minutos por cada jugador. 

Te puede interesar: Los doce jugadores que terminan contrato a final de año  

Esto quiere decir, que cada club está obligado a tener dentro de la citación a dos jugadores Sub-21 y dos jugadores Sub-23, pero al momento de saltar a la cancha, los minutos de jugadores jóvenes se podrán cumplir solo con jugadores nacidos desde el año 2001, es decir, Sub-23. 

Actualmente, Universidad Católica tiene a cuatro jugadores Sub-21 trabajando con la selección chilena, por lo cual, si Tiago Nunes quiere, el partido ante Glorias Navales lo puede jugar sin tener a jugadores Sub-23 o Sub-21 en la citación y menos en el campo de juego. 

Te puede interesar: Defensor formado en la UC firma en la quinta división de Italia  

Recordemos que actualmente, Universidad Católica tiene a cuatro jugadores categoría 2005 trabajando con La Roja. Por una parte, Francisco Rossel está trabajando con la Sub-20 al mando de Nicolás Córdova, y Ricardo Gareca citó como Sparring a Diego Corral, Martín Contreras y Nicolás L’Huillier, quienes trabajaran hasta el 16 de junio en Juan Pinto Duran. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: