Actualidad

Cruzados tomó una decisión respecto al futuro de Alfred Canales 

El ex Magallanes llegó a principio de año a Universidad Católica y su estadía en la precordillera no ha estado ajena de críticas. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica continúa sus trabajos pensando en su debut en Copa Chile, el cual se dará el próximo domingo 16 de junio, visitando a Glorias Navales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, todo esto en medio de la intertemporada previo a la segunda rueda. 

Mientras el plantel profesional prepara el partido, la dirigencia empieza a tomar decisiones de lo que será la segunda rueda, en donde esta semana se cerró el retorno de Valber Huerta, defensor que vuelve a la UC y la próxima semana deberá ser presentado. 

Junto a él, también se trabaja en la llegada de dos volantes interiores, en donde se podría sumar un último y cuarto refuerzo en el caso que Alexander Aravena salga. En el caso de ser así, se apostará por un volante ofensivo. 

Pero Alexander Aravena no es el único que podría salir, ya que también se ha hablado de Joaquín Torres podría volver a Estados Unidos, que Gonzalo Tapia viene siendo seguido desde Europa y Argentina, mientras que Aaron Astudillo, al igual que Alfred Canales, podrían salir a buscar minutos a otro club. 

En este escenario, Cobreloa busca llevarse a Alfred Canales en condición de préstamo, todo esto en medio de una lucha por salvarse del descenso en un año que ha estado lleno de problemas para la escuadra que acaba de ascender a Primera. 

Te puede interesar: Los cuatro volantes que estarían en carpeta de la UC para la segunda rueda  

Según logramos conocer en estos últimos días, en Cruzados ya tomaron una decisión respecto al futuro de Alfred Canales, confiando en el proyecto deportivo por el cual se compró su carta a principio de año y le cierran las puertas para que salga a préstamo, aún más a un complicado club como Cobreloa. 

La idea de la dirigencia es mantener a Alfred Canales dentro del plantel al menos hasta final de temporada, atribuyendo que está viviendo un proceso normal de un joven que llega a un club como Universidad Católica, de hecho, lo mismo se hizo en su momento con Daniel González

Cruzados apostó por Alfred Canales a principio de año y actualmente tiene contrato hasta fines del año 2026. La UC compró el 50% de su carta por un monto cercano a los 350 mil dólares y a pesar de que su primer semestre no ha sido bueno, esperan que pronto pueda revertir este escenario

Te puede interesar: Los doce jugadores que terminan contrato a final de año  

Por parte del cuerpo técnico, la idea es la misma, de hecho espera recuperar al jugador para el segundo semestre y una eventual salida a mitad de año no es algo que tengan en los planes, aún más considerando que si sale, la UC no podrá traer un reemplazo sin utilizar los tres escasos cupos que existen en este mercado

Finalmente, está la postura del propio jugador, quien ya le manifestó a su entorno que no quiere salir de Universidad Católica sin pelear un puesto, de hecho trabajó bastante para llegar hasta la precordillera, incluso, rechazando ofertas de la U a principio de año. El jugador no piensa cambiar de equipo, al menos en este mercado. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: