Actualidad

El retorno de Paulo Garcés a Universidad Católica 

Después de trece años, Paulo Garcés vuelve al club que lo formó y en donde fue campeón el año 2010.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_   

Con 39 años y un reciente fichaje en Unión San Felipe tras haber estado en Deportes Valdivia durante las últimas temporadas, Paulo Garcés vuelve a Universidad Católica, club en donde se formó y fue parte del plantel campeón el año 2010. 

A mediados del año 2011, el guardameta dejó Universidad Católica para pasar directamente a Universidad de Chile y desde ahí, tuvo una extensa carrera jugando por clubes como Unión la Calera, Colo Colo, Curicó Unido y O’Higgins, entre otros. 

Su retorno a Universidad Católica se dio esta semana, eso sí, no para ponerse los guantes, pero sí hubo un Paulo Garcés que llega con dicha ilusión. El hijo de Paulo Garcés, quien también se llama Paulo, llegó hasta Universidad Católica para probarse en las categorías infantiles

Este lunes 17 de junio, Paulo Garcés (hijo) vivió su primera jornada a prueba en Universidad Católica, en donde llegó a probarse como portero y se ilusiona con seguir el camino de su padre, es decir, formarse en la precordillera y en su momento, poder dar el salto al fútbol profesional. 

Te puede interesar: La UC otra vez se mete en la búsqueda de un viejo anhelo 

“Mañana inicia un sueño 17/06/24 va a ser uno de los días que más recuerde en mi vida, mañana primera prueba con Católica para ser cadete”, publicó el hijo de Paulo Garcés en sus redes sociales, quien viene de ser parte de la Escuela de Futbol UC en Valdivia. 

El joven Paulo Garcés, de apenas 12 años, no está viviendo este proceso solo, ya que se presentó en la precordillera junto a su padre, quien volvió hasta Universidad Católica, en esta oportunidad, como un orgulloso padre. “Vamos hijo. Esto recién comienza”, señaló el hoy portero de Unión San Felipe en su cuenta de Instagram. 

Te puede interesar: Se revelan cuáles serían los “motivos personales” de Lucas Menossi para dejar la UC  

“Donde todo comenzó”, agregó Paulo Garcés, haciendo referencia a su retorno a Universidad Católica después de trece años, en esta oportunidad acompañando a su hijo, quien jamás tuvo la oportunidad de ver a su padre defendiendo la franja, ya que nació un año más tarde de la salida de Garcés. 

Cabe mencionar, que en el caso de superar dichas pruebas, Paulo Garcés hijo, será uno más de los hijos de exfutbolistas que hoy forman parte de la cantera de la UC, en donde también está Joaquín Meneses, hijo de Fernando, y Axel Cerda, sobrino de Fabián. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado