Actualidad

Se revelan cuáles serían los “motivos personales” de Lucas Menossi para dejar la UC 

El volante estaba pensando su salida de la UC desde mayo y finalmente se anunció este lunes. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Sorpresa causó entre los hinchas de Universidad Católica la salida de Lucas Menossi, volante que deja la precordillera a un par de meses de haber llegado y por “motivos personales”, rescinde su vínculo con Cruzados y vuelve a Argentina

Así lo confirmó y anunció el propio club este lunes a primera hora, informando que el jugador no solo dejaba la UC, sino que también el país, para volver durante las próximas horas a Argentina, todo esto tras llegar a acuerdo con la dirigencia. 

“El jugador comunicó al Club que, por motivos personales, necesita volver a Argentina. Tras llegar a un acuerdo se determinó, en conjunto, poner fin a su vínculo con la UC”, señaló Cruzados en redes sociales, con lo cual destraba la salida de uno de los sueldos altos del plantel. 

Respecto a estos “motivos personales” que acusa Lucas Menossi, quien solo estuvo cinco meses en Chile, durante el lunes por la tarde se entregaron más detalles, apuntado especialmente a lo incómodo y “solitario” que se sintió en su primera travesía afuera de Argentina

Así lo dio a conocer la periodista, Veronica Bianchi, quien en TNT Sports reveló que Menossi le habría manifestado a su entorno hace ya dos meses que no estaba cómodo en Chile, que extrañaba mucho a sus más cercanos, y por lo mismo, su intención era volver a Argentina. 

Te puede interesar: Así fue el debut de Joan Orellana en la juvenil de Flamengo 

“Me cuentan un poco más del caso Menossi. Hace un par de semanas o dos meses, ya le había contado a su entorno que estaba extrañando mucho y que esa sería la razón. Se sentía muy solo, reveló Bianchi respecto al futbolista de 31 años. 

“Es una persona muy introvertida a diferencia de lo que uno piensa de los futbolistas argentinos y le costó mucho la adaptación”, agregó, respecto a un jugador que a pesar de ser experimentado, ha realizado toda su carrera en Argentina hasta antes de llegar a la UC, algo que le terminó pasando la cuenta. 

Recordemos que el pasado 13 de enero se anunció la llegada de Lucas Menossi a Chile, quien anteriormente no solo no se había movido de Argentina, sino que tampoco de Buenos Aires, ya que solo sumaba pasos en Tigre y San Lorenzo

Te puede interesar: Ignacio Saavedra arranca un nuevo desafío en el fútbol europeo 

Menossi se formó en Tigre, club que debutó el año 2012, y ahí se mantuvo hasta el año 2019, cuando firmó por San Lorenzo, club en donde no logró adaptarse y por lo mismo, lo envía a préstamo nuevamente a Tigre, en donde finalmente se quedó tras hacer uso de la opción de compra. 

Números de Lucas Menossi en la UC 

En sus cinco meses en Universidad Católica, Menossi jugó 16 partidos entre Copa Sudamericana y torneo nacional, de hecho, sumó minutos en todos los partidos posibles, siendo titular en 11 oportunidades, aportando con un gol y una asistencia en 952 de 1.440 minutos posibles

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Pedro Asen

    Gracias por irte. ya te olvidé