Actualidad

Después de su decepcionante paso por la UC firma por la U 

Universidad de Chile se refuerza con un ex Universidad Católica para la segunda rueda. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Desde que Sartor está al mando de Universidad de Chile, varios han sido los fichajes o interés por ex Universidad Católica, algo que ha generado más de algún conflicto debido al fanatismo de los controladores de la U por Universidad Católica. 

En el último tiempo, Universidad de Chile fichó a Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Marcelo Cañete, Jeisson Vargas y Vicente Fernández, todos con pasado en Universidad Católica, tradición que continúa este 2024, ya que vuelve a sumar a otro ex UC. 

Durante este lunes, Universidad de Chile anunció la llegada de Nilo Carretero como ayudante técnico de Gustavo Álvarez, mismo profesional que venía trabajando con Nicolás Núñez y que, incluso, estuvo en su decepcionante paso por Universidad Católica. 

Te puede interesar: Rechazó volver a la U para ser parte de la UC de Tiago Nunes  

Cabe mencionar que Nilo Carretero siempre ha sido segundo entrenador, en donde trabajó con Gabriel Schurrer y Diego Cocca en clubes como Sarmiento Junin, Rosario Central y Godoy Cruz. En 2021 llegó a Magallanes para sumarse al cuerpo técnico de Nicolás Núñez

Cuando Núñez pegó el salto y llegó a la UC en julio del año 2023, sumó a Carretero a su cuerpo técnico, con quien hubo roces a fines del mismo año en la precordillera, principalmente con los más experimentados del plantel y por lo mismo, el año 2024, Núñez decidió sumar a Patricio Ormazabal a su cuerpo técnico. 

Finalmente, a principios de marzo de este año, Nicolás Núñez dejó su cargo en Universidad Católica, en donde no solo salió él, sino que también Patricio Ormazabal, quien sigue trabajando con Núñez, y Nilo Carretero, quien ahora seguirá en la U. 

Te puede interesar: Audax Italiano ficha a un dos veces campeón con la UC  

Números de Nilo Carretero en la UC 

Carretero fue ayudante principal de Nico Núñez en la UC durante el segundo semestre del año 2023 y arrancó el año 2024 como el segundo ayudante técnico, tras Patricio Ormazabal. En la precordillera, Carretero fue parte del staff técnico que alcanzó a dirigir 18 partidos, sumando cinco victorias, seis empates y seis derrotas, alcanzando apenas un 38.89% de rendimiento. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: