Actualidad

Audax Italiano ficha a un dos veces campeón con la UC

El elenco italiano se mueve rápido y consigue su primer refuerzo para la segunda mitad del año.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_

Ya pasó una semana desde que se terminó la quinceava fecha del torneo nacional y aunque aún no se puede cerrar la rueda por el partido pendiente entre Huachipato y Ñublense, varios ya empiezan a cerrar sus refuerzos.

En el caso de Universidad Católica, logró cerrar el retorno de Valber Huerta, pero no es el único movimiento, ya que otros equipos de primera división también empiezan a moverse y a apostar por ex UC.

Uno de ellos es Audax Italiano, escuadra que hace unas horas anunció la salida del argentino Oscar Ustari, algo que ya se tenía conversado hace algunos días, lo mismo que su reemplazante, quien debería ser anunciado en los próximos días.

Te puede interesar: Cruzados tomó una decisión respecto al futuro de Alfred Canales

El elenco itálico, según consigna Moi Aracena se quedó con los servicios de Fabián Cerda, quien acaba de rescindir su vínculo con Deportes Antofagasta, escuadra en donde venía siendo titular y solo jugó un semestre en el ascenso.

Con esto, Fabián Cerda, quien fuera campeón con la UC del torneo nacional 2010 y Copa Chile 2011, vuelve a primera división, categoría en donde estuvo hasta el año pasado, cuando lamentablemente descendió con Curicó Unido.

De confirmarse, será el octavo club de Fabián Cerda a lo largo de su carrera, en donde ya ha jugado en Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Trasandino, Tulsa Roughnecks de Estados Unidos, Palestino, Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

Te puede interesar: Regla Sub-21 y Sub-23: Así será el minutaje joven en la Copa Chile 2024

Numeros de Fabian Cerda durante la primera rueda del ascenso 2024 

Fue uno de los puntos importantes de Deportes Antofagasta, que terminó la primera rueda en la quinta casilla con 24 puntos, solo 9 puntos menos que Deportes La Serena, elenco que terminó puntero la primera rueda. 

Respecto a sus números, jugó 12 partidos, recibiendo 15 goles y en tres oportunidades entregó el arco en cero. Deportes Antofagasta fue uno de los clubes que menos goles recibió en el ascenso durante el primer semestre, siendo solo superado por La Serena, Magallanes y Rangers. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: