Actualidad

Cristian Alvarez se la jugó por un ex UC que debería tener una tribuna a su nombre en el nuevo San Carlos de Apoquindo

Ignacio Prieto, Alberto Fouillioux, Sergio Livingstone y Mario Lepe actualmente tienen sus nombres en las tribunas de San Carlos de Apoquindo. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

En noviembre del año 2009, Universidad Católica decidió homenajear la historia del club, denominando el nombre de las tribunas norte, este, oeste y sur con el nombre de cuatro ex futbolistas histórico del club, nombres que hasta el día de hoy asoman con orgullo incluso, en medio de la renovación del estadio. 

El año 2022 se cerró el estadio San Carlos de Apoquindo para iniciar un importante proceso de ampliación y remodelación, trabajos que aún tienen cerrado el estadio y debería abrir sus puertas a fines de este año o principios del año 2025

En medio de esta ampliación, se decidió que las tribunas mantendrán sus nombres y las ampliaciones que se hagan en ella, no tendrán nombre de nuevos históricos, sino que serán denominadas como alta y baja, dependiendo de su ubicación. 

De todas maneras, Cristian Álvarez revivió la discusión sobre qué nombre tendría que decir presente en alguna nueva tribuna de San Carlos de Apoquindo, en donde los nombres que más se repiten son Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida o el propio Cristian Alvarez

Te puede interesar: ¿Estás de acuerdo? Ranking de los mejores cinco jugadores del primer semestre de la UC   

Para el “huaso”, no hay mucha duda respecto a esta discusión, y aunque señala que en algún momento los nombres de Mirosevic, Fuenzalida y él, llegarán al estadio, hay un nombre que aún más se merece estar en el estadio. 

“¿Quién se merece una tribuna? Don Alfonso Swett fue alguien muy importante, el estadio está porque él fue un visionario con el tema de comprar los terrenos y hacer el estadio cuando nadie pensaba que se iba a agrandar la ciudad para allá, destacó el “huaso” la semana pasada en conversación con ESPN Chile. 

Alfonso Swett se lo merece más que todos, y yo creo que vamos a estar, Milo, Chapa y yo podremos estar, es una posibilidad, pero sigo insistiendo, que no hay nadie más importante que Alfonso Swett”, destacó uno de los últimos grandes capitanes de la UC. 

Te puede interesar: Valber Huerta ratifica que rechazó la U y jamás dudó en volver a la UC  

¿Quién es Alfonso Swett?

Ex presidente de Club Deportivo Universidad Católica entre los años 1982 y 1993, año en donde nace la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, la cual es encabezada justamente por Swett, quien en septiembre del año 1988 inauguró el estadio.  

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Manuel Altamirano Oyarzun

    Absolutamente de de acuerdo con Alvare