Actualidad

Campeón con la UC y La Roja será DT de Deportes Concepción 

Fue parte de Universidad Católica en los títulos del Clausura 2005 y torneo 2010, mientras que con La Roja fue campeón de la Copa América 2016. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

El mercado de pases sigue moviéndose en todas las categorías profesionales del fútbol chileno y esto conlleva varios movimientos de ex Universidad Católica, en esta oportunidad es un campeón con la UC y la selección chilena que llega a dirigir Deportes Concepción

Según dio a conocer durante este sábado el portal penquista Sabes Deportes, Deportes Concepción llegó a acuerdo con su nuevo técnico para lucha en la Segunda División Profesional y será nada menos que Manuel Suarez, quien fue campeón con la UC y La Roja en el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi. 

De acuerdo a información exclusiva de Sabes Deportes, se trata de Manuel Suarez, quien tendrá como principal desafío lograr el ascenso a final de temporada. En su carrera, Suarez se ha desempeñado como ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa y Juan Antonio Pizzi, entre otros estrategas, además de entrenar al Cortuluá de Colombia como DT principal”, detalló. 

Junto a Manuel Suárez, Deportes Concepción mantuvo conversaciones con varios técnicos durante las últimas semanas, en donde estaban Damián Muñoz, Juan Luvera, pero también aparecieron los ex UC, Jorge Aravena, Nicolás Núñez y Cristian Paulucci

Te puede interesar: Figura de Huachipato es sondeado por la UC para la segunda rueda 

Paso de Manuel Suárez en la UC 

Suárez fue parte del cuerpo técnico de Universidad Católica entre los años 2005 y 2011, en donde primero fue preparador de arqueros con Jorge Pellicer, pero más tarde se transformó en asistente técnico, siendo campeón con Juan Antonio Pizzi el año 2010. 

En 2011, deja la UC y parte junto a Pizzi a Rosario Central, mismo técnico con el cual pasó a San Lorenzo, Valencia y León de México. El año 2016 llegó a trabajar en la selección chilena, siendo campeón de la Copa América 2016. 

Te puede interesar: Ídolo de la UC que tiene un rol protagónico en Glorias Navales  

Carrera como DT principal 

Su última travesía con Pizzi fue en Arabia Saudita entre los años 2017 y principios del año 2019. En 2022 vivió su primera experiencia como técnico, quedando a cargo de Cortuluá de la primera división de Colombia, siendo desvinculado en mayo del mismo año. 

En enero de este 2024, partió a Qatar, para ser técnico de la Sub-19 del Al-Qadsiah Saudi Club, puesto que dejó durante los últimos días, justamente paso que dio para volver a Chile y que hoy lo tiene como nuevo técnico de Deportes Concepción

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: