Actualidad

Ídolo de la UC que tiene un rol protagónico en Glorias Navales

Universidad Católica visitará este jueves a Glorias Navales por su debut en Copa Chile 2024. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este domingo Universidad Católica tenía que haber jugado ante Glorias Navales por su debut en Copa Chile 2024, encuentro que finalmente fue reprogramado para este jueves 20 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde enfrentará al club amateur que cuenta en sus filas con un ex jugador de la UC. 

Durante los últimos días, el relator de TNT Sports, Patricio Barrera, destacó en su cuenta de X el importante rol que tiene un ídolo de Universidad Católica en Glorias Navales, escuadra que justamente recibirá a la UC este domingo. 

Se trata de Jorge Ormeño, recordado volante en Universidad Católica y en Santiago Wanderers, quien actualmente es el técnico de la rama femenina de Glorias Navales, escuadra que es parte de la ARFA Quinta, es decir, la asociación regional de fútbol amateur de la quinta región. 

“Un dato de Glorias Navales, rival de Cruzados por Copa Chile. El técnico de la rama femenina es muy querido por los hinchas de la UC. “El patrón” Jorge Ormeño, destacó el “Grillo del Gol” en su cuenta de X en la previa del partido entre cruzados y Glorias Navales. 

Te puede interesar: No es solo Valber: El defensor que destacó Tiago Nunes para reforzar el plantel de la UC   

Jorge Ormeño tras su retiro 

Jorge Ormeño jugó en Universidad Católica entre julio del año 2004 hasta junio del año 2012, en donde finalmente decide volver a Santiago Wanderers, y que a fines del año 2015 colgó los botines. El ex seleccionado nacional levantó tres títulos con la UC, siendo el último la Copa Chile 2011, última Copa Chile que consiguió la UC. 

Te puede interesar: Cantera cruzada de exportación: Alianza Lima muy cerca de fichar a un ex UC   

Una vez que dejará el fútbol, Ormeño siguió ligado a la actividad y en septiembre del año 2019 fue anunciado como director técnico del cuadro femenino de la Corporación Wanderers, elenco amateur de la región de Valparaíso. 

A fines del año 2022, asumió el cargo de director técnico del equipo femenino de Glorias Navales, escuadra que sigue dirigiendo hasta la fecha, proceso que ha seguido desarrollando de la mano con su cargo en Corporacion Wanderers

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: