Actualidad

Los seis formados en la UC que podrían cambiar de club en el extranjero 

Como en cada mercado, son varios los ex Universidad Católica que podrían cambiar de club en el mercado internacional. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Mientras se juega la Eurocopa y el inicio de la Copa América está a la vuelta de la esquina, son varios los jugadores que empiezan a cambiar de club en el mercado europeo e internacional, en donde, en este caso, los ex UC no son una excepción. 

A diferencia de mercados anteriores, en este 2024-25 son varios los formados en Universidad Católica que militan en el extranjero que podrían cambiar de club y a continuación, te contamos los seis formados en la UC que protagonizan el mercado. 

Guillermo Maripán: Tiene contrato hasta mediados del próximo año con el Mónaco y por lo mismo, hoy aparece en lista de transferibles, principalmente porque desde el club francés piensan que es el último mercado en donde pueden conseguir una cifra millonaria por su carta. 

El Mónaco espera recibir al menos 10 millones de euros por su carta, en una lista en donde aparecen como posibles destinos el Tigres de México y el Besiktas de Turquía. Tampoco hay que descartar que el América o el Rennes reactiven sus intereses. 

Te puede interesar: Los millones que podría recibir la UC por interés desde Turquía por Marcelino Núñez 

Vicente Fernández: El lateral de 25 años dejó Talleres a principios de este año y firmó hasta fines de junio en el Melbourne City de Australia, club que ya hace algunas semanas anunció que el chileno no seguirá en sus filas. Hasta el momento, se desconoce su paradero. 

Diego Valencia: Cerró una destacada campaña con el Atromitos de Grecia, pero tras vencer su préstamo, debe volver al Salernitana, club que, en medio de su ausencia, perdió la categoría en Italia. La idea de Valencia es seguir en Europa, pero no se descarta partir nuevamente del Salernitana para sumar minutos. 

Miguel Vargas: El exportero de la UC viene de sumar otra gran temporada en Perú y tras haber estado en Cienciano del Perú por dos temporadas, este 2024 llegó al Deportivo Garcilaso para jugar Copa Sudamericana y hoy, es uno de los candidatos para llegar a Alianza Lima. 

Marcelino Núñez: El ex volante de la UC cerró otra buena campaña jugando en el Norwich de Inglaterra y por lo mismo, otra vez es uno de los nombres que suena en el mercado de pases. En esta oportunidad, su carta interesa en Turquía, en donde ya preparan una oferta de 5 millones de euros

Te puede interesar: Conoce el club que prepara oferta para sacar a Guillermo Maripán de Europa  

Mauricio Isla: Luego de su decepcionante retorno a Universidad Católica, Mauricio Isla terminó estando algunos meses sin club para luego fichar en Independiente de Avellaneda, en donde ha jugado de muy buena manera. Aunque tiene contrato hasta final de año, su idea es partir al fútbol de Estados Unidos y su futuro es incierto

Jugadores que ya cambiaron club 

A este listado, hay que sumar a Gary Medel, que acaba de dejar el Vasco de Gama tras no poder sumar minutos y fichó en Boca Juniors, lo mismo que el defensor Juan José Soriano, quien se mantiene en la quinta división de Italia, pero deja el Ginosa para fichar en Sambuceto

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: