Actualidad

Revelan millonaria diferencias entre las ofertas de la UC y Boca Juniors por Gary Medel 

El “Pitbull” no dudó en poner por encima el cariño por los dólares antes que cumplir su promesa y volver a la UC. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Esta semana se confirmó y anunció el retorno de Gary Medel a Boca Juniors, quien con 36 años buscará levantar su primer título con un club, algo que no ha conseguido en toda su carrera como futbolista profesional. El ex seleccionado firmó con Boca Juniors hasta fines del año 2025. 

Con esto, se empieza a alejar más un eventual retorno de Gary Medel a Universidad Católica, promesa que mantuvo por varios años y de hecho, tras vencer su contrato con el elenco argentino, el ex seleccionado ya tendrá 38 años y todo indica que será momento de colgar los botines. 

Durante esta semana, Juan Tagle confirmó que Cruzados hizo el intento y ofertó por Gary Medel, pero finalmente fue el propio jugador quien cerró las puertas y prefirió ir a Boca Juniors. “Cuando supimos que estaba la opción de que saliera de Vasco de Gama, tomamos contacto con su representante, y yo personalmente con el propio jugador, que nos confirmó que había un acuerdo para salir de Brasil, señaló. 

Te puede interesar: Los millones que podría recibir la UC por interés desde Turquía por Marcelino Núñez 

“Sabíamos (que tenía ofertas de otros clubes), porque él mismo me había dicho que tenía una opción en Boca, que era difícil competir económicamente”, se lamentó Tagle. Y luego lanzó la frase lapidaria: “En esta oportunidad, él tomó la propuesta de Boca”.

En este mismo escenario, este viernes en el programa Balong Radio, Manuel De Tezanos entregó detalles de la oferta de Universidad Católica para conseguir el anhelado retorno de Gary Medel, quien en lo ideal, era parte de la reinaguración del nuevo San Carlos de Apoquindo

Según dio a conocer el periodista, la oferta económica de Universidad Católica fue apenas un 20% de lo que terminó ofreciendo Boca Juniors, y por lo mismo, el “Pitbull” no dudó de dejar nuevamente esperando a la UC y aceptar el llamado del elenco argentino.  

Te puede interesar: Jugó en los tres grandes y lamenta no haber podido terminar su carrera jugando en la UC    

“El sueldo que le ofrecía Católica a Medel era muy bajo en la primera oferta que le llegó, a él no le gustó, se picó y por eso se fue a Boca Juniors”, señaló De Tezanos, respecto a cómo Gary Medel terminó quedando como jugador libre y aceptando la oferta de Boca Juniors. 

Respecto a su salario en Boca Juniors, aunque no hay confirmación sobre montos, este sería muy similar a lo que estaba recibiendo en Vasco de Gama, superando los 140 millones de pesos mensuales, algo muy similar a lo que ganan jugadores de Boca Juniors como Sergio Romero o Dario Benedetto

Si aproximamos el sueldo de Gary Medel en Boca Juniors en 140 millones de pesos mensuales, la oferta de Universidad Católica bordeaba los 30 millones de pesos, algo razonable considerando lo que ganan las figuras del actual plantel, de hecho, sería uno de los mejores pagados. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: